- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAprueban incorporar acciones sobre la política de hidrógeno verde
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Aprueban incorporar acciones sobre la política de hidrógeno verde

Se pretende impulsar políticas públicas que promuevan la industrialización nacional.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó la resolución 950. Por medio de ella se solicita al Ejecutivo incorporar una serie de acciones claves para un buen desarrollo de la política sobre hidrógeno verde.

Por un lado, se busca fortalecer la evaluación de impacto ambiental de los proyectos de la industria del hidrógeno verde.

Se considera importante dictar todas las guías ambientales pendientes que son necesarias para las evaluaciones ambientales, por parte del Servicio de Evaluación Ambiental y del Ministerio del Medio Ambiente.

Además, se pretende impulsar políticas públicas que aseguren que esta industria contará con un encadenamiento productivo en el que se promueva la industrialización nacional.



Lineamientos de la propuesta

A ello se suma el potenciar los cambios regulatorios necesarios que aseguren que un porcentaje importante de la energía eólica y solar, producida por la industria de hidrógeno verde en Magallanes y otras regiones, se inyecte a la matriz energética de estos territorios.

La idea es apoyar la descarbonización de dicha ciudades y transformarlas en las primeras ciudades verdes de Chile.

Junto a lo anterior, se pide revisar las actuales leyes de excepción que existen en Magallanes e implementar un nuevo Fondo Regional o ampliar el actual Fondema, regulado por la Ley 19.275, de 1993.

El objetivo es retener una parte significativa de los impuestos recaudados por la producción de hidrógeno verde.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales