- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAurora Williams: Codelco tiene el gran desafío de negociar a nombre del...

Aurora Williams: Codelco tiene el gran desafío de negociar a nombre del Estado el litio en el Salar de Atacama

Tanto el presidente ejecutivo de la estatal, Rubén Alvarado, como el presidente del directorio, Máximo Pacheco, destacaron el camino de colaboración que marcó la cita de la ministra de Minería.

Poco antes de las 8 de esta mañana el recién asumido presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, tuvo su primera actividad en el cargo, al recibir la visita de la ministra de Minería, Aurora Williams, que estuvo acompañada por la subsecretaria de esa cartera, Suina Chahuán.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco.

“La razón de nuestra visita es relevar la minería pública, la minería de todas y todos los chilenos y chilenas, de manera que efectivamente comience un ciclo importante. Este Codelco hoy día tiene desafíos más allá de los operacionales, de los técnicos. Tiene el gran desafío de negociar a nombre del Estado de Chile el litio en el Salar de Atacama”, relevó la ministra Williams al término de la reunión.

Pacheco y Alvarado destacaron la importancia del trabajo conjunto con las autoridades para enfrentar el futuro de la compañía y sus desafíos.

“Esta es una visita extraordinariamente importante porque justamente da una señal potente de que vamos a trabajar en colaboración y en cooperación con el gobierno, con el ministerio, con las autoridades, para continuar reforzando Codelco como líder mundial de cobre y que tiene enormes oportunidades”, dijo Pacheco.

En lo que coincidió Rubén Alvarado: “Encuentro muy significativo y agradezco muchísimo que la ministra Aurora Williams y la subsecretaria Suina Chahuán hayan venido a Codelco a saludarnos en este primer día que me toca estar dirigiendo la empresa. Marca un camino de colaboración, el cual nos pone muy satisfechos”.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales