- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECemin Holding Minero migrará 100% a energía renovable

Cemin Holding Minero migrará 100% a energía renovable

Según acuerdo, 33 GWh anuales de energía contratada abastecerán las operaciones de Minera Catemu; y 2 GWh abastecerán a Minera Dos Amigos en Atacama.

Cemin Holding Minero y Enel Generación firmaron un contrato por 100% de energías renovables.

De esa manera, Cemin migrará a la energía renovable en todas sus operaciones, incluyendo a sus faenas de Catemu, en la Región de Valparaíso, y Dos Amigos, en la Región de Atacama, con un suministro de energía verde certificada por seis años para todos sus suministros.

Según Mining.com, el contrato firmado establece como uno de sus puntos centrales, que la energía provendrá de fuentes renovables, como eólica, solar, geotermia o hidráulica.

Además, las renovables deben ser generadas en las diferentes centrales de Enel, lo cual será certificado por un organismo independiente.

Por faenas mineras

También se indicó que 33 GWh anuales de energía contratada abastecerán las instalaciones de las operaciones de Minera Catemu.

Mientras que 2 GWh abastecerán a las instalaciones de Minera Dos Amigos, en la comuna de Vallenar (Atacama).

Asimismo, desde el 1 de febrero de 2025, 7 GWh anuales de energía abastecerán a la planta y mina Pullalli ubicada en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.

Apuntes

De acuerdo con las compañías, con este nuevo contrato de suministro de energía limpia en las operaciones de Cemin se podrá evitar la emisión de unas 13.500 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar unos 220.000 árboles.

Cabe señalar que la certificación 100% de energía renovable es un nuevo elemento de la relación entre ambas compañías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales