- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPerforación en Salvadora iniciaría a fines de febrero

Perforación en Salvadora iniciaría a fines de febrero

San Lorenzo Gold busca en Salvadora objetivos de pórfido de cobre y oro a gran escala y sistemas de vetas epitermales de oro, plata y cobre de alta ley.

San Lorenzo Gold continúa sus labores de perforación en el proyecto de pórfido de cobre y oro Salvadora, ubicada en la Provincia de Chañaral (III Región).

Recientemente, la empresa señaló que ha asegurado un equipo de perforación diamantina y ha contratado a Big Bear Drilling SPA de La Serena.

La misión de la empresa es realizar el programa de perforación diamantina planificado por la compañía en su pórfido de cobre y oro a gran escala

Labores y avances

A través de un comunicado, San Lorenzo Gold recordó que en diciembre de 2021 recibió la aprobación del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) para realizar perforaciones en Salvadora.

Asimismo, destacó que se prevé que la próxima perforación comience a fines de febrero.

Además, indicó que esta labor se centrará en la zona CMZ que tiene aproximadamente ocho kilómetros cuadrados de alteración intensa que coincide con un alto contenido de cobre en los suelos y una fuerte anomalía de carga de polarización inducida (IP).

Cabe precisar que la perforación en 2018 interceptó los bordes de un sistema de pórfido de cobre y oro que arrojó leyes alentadoras.

Según la minera, se reportó 154 metros de 0.28% de cobre y 0.08 gramos por tonelada (g/t) de oro; y 35 metros de 0.28% de cobre y 0.11 g/t de oro.

Proyecto Salvadora en la proximidad de la mina de oro y cobre de El Salvador de clase mundial.

La empresa

San Lorenzo Gold está en el negocio de la exploración y el avance de las propiedades minerales.

La compañía cuenta actualmente con tres propiedades 100% propias en Chile: Salvadora, Nancagua y Punta Alta.

En Salvadora se explora objetivos de pórfido de cobre y oro a gran escala y sistemas de vetas epitermales de oro, plata y cobre de alta ley.

Nancagua es una propiedad mesotérmica de oro y plata de alta ley y Punta Alta es una propiedad de pórfido de cobre y oro con diseminado y relacionado.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales