- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECosapi Chile se adjudica proyecto en mina Los Pelambres

Cosapi Chile se adjudica proyecto en mina Los Pelambres

Se hará cargo del Nuevo Camino Operacional Tranque El Mauro para la expansión del depósito de relaves.

Cosapi Chile logró la adjudicación del proyecto del Nuevo Camino Operacional Tranque El Mauro, ubicado en la ciudad de Caimanes, comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, en Chile.

El nuevo camino forma parte de la expansión del depósito de relaves de la mina Los Pelambres. Tiene una longitud de 12.7 km con un ancho de 8 m entre calzada y bermas.

Se emplaza sobre la cota 970 fuera del área de inundación proyectada.

Las principales actividades son la excavación de 972 mil m3 de terreno de cualquier naturaleza, 224 mil m3 de corte en roca, 105 mil m3 de terraplén y rellenos. Además de labores de sondajes y el reforzamiento de altos taludes de excavación, con la construcción de 38 mil m2 de mallas y pernos de anclaje.

Se proyecta igualmente construir 40 obras de arte de conducción de aguas de escorrentía, 400 m de muros de contención, señales viales, defensas camineras y pretiles de protección.

Actualmente se han culminado las instalaciones de faena y se han iniciado los trabajos de construcción de accesos complementarios, sondajes, excavaciones y terraplenes.

La realización del proyecto se lleva a cabo conforme a los más altos estándares de seguridad en mina y el cuidado del medio ambiente de la zona y ciudades de la comuna aledaña.

Los Pelambres posee un yacimiento del tipo porfírico de cobre y molibdeno en el cual se explotan principalmente sulfuros. Su yacimiento posee una ley promedio de 0,51%.

Las operaciones de explotación se encuentran localizadas a 45 Kms al este de la ciudad de Salamanca, en la región de Coquimbo, y solo a 1000 mts. de la frontera geográfica Chile-Argentina, a una altura de entre 3.100 y 3.600 m.s.n.m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0