- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEChile y Bolivia retoman relaciones en materia energética para desarrollar corredor eléctrico

Chile y Bolivia retoman relaciones en materia energética para desarrollar corredor eléctrico

Los ministerios de Energía de ambos países se preparan para realizar en conjunto un Estudio de Alternativas de Interconexión.

Con el objetivo de desarrollar un estudio de conexión eléctrica entre ambos países financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los ministerios de Energía de Chile y Bolivia restablecieron relaciones en materia energética. 

“Chile está comprometido con la integración regional, por lo que el trabajo comenzado entre ambos países para realizar un estudio de alternativas de interconexión es un hito que fortalecerá tanto nuestras relaciones bilaterales como beneficiará a todos nuestros ciudadanos y al resto de la región andina al largo plazo en el marco del Sinea”, informó el Ministerio de Energía.

La iniciativa se enmarca en la creación del Sistema de Integración Eléctrica Andina (Sinea), el cual busca construir un corredor eléctrico andino que conecte a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. De acuerdo con la hoja de ruta 2020-2030 de este plan, Chile y Bolivia acordaron realizar un Estudio de Alternativas de Interconexión. 

El estudio pretende ayudar a definir las posibles alternativas de interconexión de los sistemas eléctricos entre ambos países, cuantificando tanto beneficios económicos como ambientales en conjunto y de manera individual para cada país. Así, se espera identificar las características técnicas de las instalaciones de transmisión requeridas para la elaboración del corredor eléctrico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales