- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECodelco reorganiza unidad de proyectos y reduce cerca 80 puestos de trabajo

Codelco reorganiza unidad de proyectos y reduce cerca 80 puestos de trabajo

La firma subrayó que el proceso respetará la legislación, los convenios colectivos vigentes y el rol de la dirigencia sindical.

Reuters.- La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, reorganizará su vicepresidencia de Proyectos y reducirá un 10% la dotación de personal de esa unidad, dijo a Reuters el viernes la compañía.

La vicepresidencia está encargada de construir los llamados “proyectos estructurales” con los que la firma busca contrarrestar la caída natural en las leyes minerales de sus yacimientos.

“Para asegurar la viabilidad de los proyectos estructurales, las medidas de contención de costos en el caso de la Vicepresidencia de Proyectos incluyen una reorganización para dar cumplimiento al alcance, plazo, costo y calidad de los proyectos”, dijo la empresa en una declaración enviada a Reuters.

“Esta reestructuración implica reducir en torno al 10% de la dotación actual (cerca de 80 personas), la readecuación de algunas áreas de la vicepresidencia y la externalización de algunos servicios”, agregó.



La firma subrayó que el proceso respetará la legislación, los convenios colectivos vigentes y el rol de la dirigencia sindical.

Desde el año pasado, Codelco ha visto su producción propia golpeada en buena parte por un retraso en la construcción de los proyectos, además de otros incidentes operativos.

El presidente ejecutivo de la compañía, André Sougarret, dijo más temprano que espera retomar la capacidad productiva de en torno a 1,7 millones de toneladas al 2030 cuando aumente la extracción desde los proyectos clave de expansión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales