- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEEnami asegura que seguirá comprando los productos de los pequeños mineros

Enami asegura que seguirá comprando los productos de los pequeños mineros

Pese a la paralización anticipada de la Fundición Hernán Videla Lira, ubicada en Paipote.

La Empresa Nacional de Minería (Enami) aseguró que la paralización anticipada de la Fundición Hernán Videla Lira no afectará a los otros planteles de la estatal y garantizó que mantendrá su rol de fomento, ya que se le seguirá comprando sus productos a la pequeña minería.

Debido a la falta de suministro de concentrado, cuya venta suspendieron las dos mayores proveedoras de la empresa, este viernes 23 de febrero serán producidos los últimos ánodos en la histórica fundición de Enami ubicada en Paipote. Con esto, la estatal tendrá que paralizar las operaciones de su fundición y adelantar el cese operacional programado originalmente para abril.

Compromiso

Esta situación no afectará en nada a la pequeña minería, aclaró el vicepresidente ejecutivo de Enami, Iván Mlynarz, dado que se mantienen inalteradas las funciones de recepción, compra y comercialización de los productos de este sector.



“Los productores mineros deben estar tranquilos, porque la suspensión de operaciones en la FHVL no provocará ningún impacto en la pequeña minería. Seguiremos comprando y comercializando, ese es nuestro compromiso con los pequeños mineros”, indicó.

“La paralización es solo de una unidad de negocio y una medida necesaria para seguir dándole sustento a la empresa y llevar adelante el proyecto de modernización de esta misma fundición”, señaló.

Mlynarz detalló que el compromiso de Enami es que los 13 poderes de compra que tiene la empresa a lo largo del país sigan funcionando y “pagando a tiempo a los pequeños mineros”.

“En el caso de las 5 plantas, Tal Tal (Antofagasta), Matta, Vallenar y El Salado en Atacama, y Delta en Ovalle, también seguirán en operaciones e incluso ya estamos realizando inversiones para el mejoramiento en algunos de ellos”, precisó vicepresidente ejecutivo de Enami

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales