- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEFalcon Gold firma opción definitiva para comprar el proyecto Viernes

Falcon Gold firma opción definitiva para comprar el proyecto Viernes

El proyecto está adyacente a la mina El-Penon Gold-Silver de Yamana, que produce 160.000 onzas de oro por año y 5.000.000 millones de onzas de plata.

Falcon Gold Corp. anunció previamente que había firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) de fecha 20 de octubre de 2021 para adquirir el proyecto Viernes ubicado 122km al SE de la ciudad de Antofagasta en el norte de Chile.

Las reclamaciones abarcan 13 bloques de reclamaciones que cubren 3.300 Ha.

La parte occidental del proyecto ofrece prospectividad para vetas de oro epitermales como lo demuestran los afloramientos de la secuencia volcánica-estratigráfica del Paleoceno Chile-Alemania, que es la misma roca hospedante en el yacimiento de oro El-Peñón propiedad de Yamana Gold.

Además, Barrick Gold vendió en 2015 una participación del 50% en la mina Zaldívar por $ 1.005 mil millones en efectivo formando una sociedad con Antofagasta PLC, una de las compañías de cobre líderes en el mundo. Antofagasta tiene una destacada trayectoria en la construcción y operación de minas en Chile.

“Estamos muy contentos de haber adquirido una posición de terreno tan prominente en uno de los centros productores de cobre más ricos del mundo”, dijo Karim Rayani, director ejecutivo de Falcon Gold.

Detalló que “estamos directamente adyacentes a la mina El-Penon Gold-Silver de Yamana, que produce 160.000 onzas de oro por año y 5.000.000 millones de onzas de plata. También está a solo 30 km del clúster de pórfido Cobre-Oro-Moly Escondida, operado por BHP y Rio Tinto, Barrick”.

“La mina de cobre Zaldívar de Antofagasta se encuentra a 35 NE de nuestro proyecto y se espera que produzca en breve. Es un área muy competitiva y casi imposible entrar en este campo”, agregó.

El proyecto Viernes está ubicado a una altitud moderada de aproximadamente 2000 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a 5 km al este de la altamente rentable mina de oro y plata de baja sulfuración El-Peñón de Yamana Gold, y a 35 km al sureste del centro de cobre de clase mundial Escondida-Zaldívar.

El proyecto tiene acceso durante todo el año a través de caminos pavimentados y de ripio desde la capital minera de Chile, conocida como II Región, Antofagasta.

El bloque de reclamo Viernes presenta a Falcon una tremenda oportunidad para explorar en busca de un potencial grado bonanza con mineralización epitermal de oro-plata de sulfuración baja a intermedia y pórfido de cobre-molibdeno en uno de los cinturones del Paleoceno-Eoceno dotado de minerales más grandes de América del Sur.

El proyecto se ubica dentro de un clúster de clase mundial con un extenso desarrollo por parte de Yamana, BHP-Rio Tinto, Antofagasta Minerals entre otros.

La propiedad es altamente prospectiva y se encuentra adyacente a la mina El-Peñón, productora de oro y plata alojada en vetas epitermales, en la que Viernes puede albergar características geoquímicas y estructurales similares.

Las estimaciones de reservas y recursos de quejas 43-101 más recientes de Yamana publicadas en marzo de 2021 establecen reservas minerales probadas y probables totales de 921.000 onzas de oro y 29,2 millones de onzas de plata.

Desde la década de 1990, esta área ha producido 30,6 millones de toneladas de cobre, 57 veces la producción canadiense anual, 9,2 millones de onzas de oro, 1,5 veces la producción canadiense, 129,3 millones de onzas de plata, 8,6 veces la producción anual de plata canadiense y ha generado múltiples descubrimientos. .

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales