- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEGoldHaven Resources descubre dos zonas de alteración hidrotermal
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

GoldHaven Resources descubre dos zonas de alteración hidrotermal

Esto se dio luego de la perforación en los proyectos de oro Alicia y Roma en el distrito de Maricunga, en Chile

GoldHaven Resources Corp. informó que la perforación inicial en los proyectos de exploración de oro de alta sulfuración Alicia y Roma en el Distrito Aurífero de Maricunga, en el centro-norte de Chile, ha dado como resultado el descubrimiento de dos zonas de alteración hidrotermal.

“Los alentadores resultados de la Fase I de perforación en Alicia y Roma arrojaron dos objetivos de alta prioridad. Gracias a nuestro equipo técnico de clase mundial, el programa estuvo por debajo del presupuesto y es una fuerte muestra de exploración eficiente para potenciales socios estratégicos. Anticipamos que vendrán más resultados significativos a partir del cuarto trimestre de 2021”, declaró Daniel Schieber, CEO de GoldHaven.

Las zonas de alteración recién descubiertas contienen elementos patológicos anómalos y una mineralogía de alteración favorable identificada mediante espectrometría infrarroja de onda corta. 

Resultados

Los resultados del estudio SWIR sugieren que puede haber potencial para objetivos de oro y/o plata más profundos en estas zonas. Estas anomalías se integrarán en los objetivos de exploración en curso en los proyectos Alicia y Roma.

Los resultados iniciales de la perforación sugieren que GoldHaven ha identificado una amplia región altamente prospectiva de alteración hidrotermal que incluye múltiples objetivos que pueden contener mineralización de oro epitermal. 

Cabe mencionar que, GoldHaven tiene la intención de realizar perforaciones de seguimiento en dos objetivos identificados en esta ronda de perforación. 

Además, en las propiedades de Alicia-Roma quedan al menos 8 objetivos adicionales de gran tamaño que no han sido probados. En total, hay 12 objetivos identificados por GoldHaven que ocurren dentro de una tendencia estructural regional NW-SE a escala del Cinturón de Maricunga que incluye el depósito Salares Norte de Gold Fields; el cual está ubicado a 30 a 35 km al noroeste.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales