- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEKinross retoma actividades en La Coipa y anuncia extensión de su vida...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Kinross retoma actividades en La Coipa y anuncia extensión de su vida útil

La empresa anunció que ha puesto en marcha las actividades en la faena, “donde hemos aumentado la vida útil de las estimaciones de la producción minera”.

La empresa minera de oro, Kinross, publicó los resultados de sus operaciones durante 2021, donde destacó que las estimaciones de la vida útil de la producción minera en La Coipa aumentaron.

La Coipa es un proyecto de la Minera Mantos de Oro, una subsidiaria de Kinross, la cual se ubica en la Región de Atacama al norte de Chile, alrededor de mil kilómetros al norte de Santiago y 140 kilómetros al noreste de Copiapó. 

En 2013, las actividades fueron suspendidas de manera temporal parcial. Sin embargo, la compañía informó que “el proyecto La Coipa comenzó a ponerse en marcha a tiempo y dentro del presupuesto en febrero de 2022”.

Extensión de vida útil

En relación con los resultados, el presidente de la empresa J. Paul Rollinson, comentó que “nuestros proyectos de desarrollo también están avanzando bien y hemos comenzado a poner en marcha La Coipa, donde hemos aumentado la vida útil de las estimaciones de la producción minera a aproximadamente 1 millón de onzas y extendido la vida útil estimada de la mina hasta principios de 2026. Además, Kinross agregó con éxito a sus estimaciones de reservas minerales, que aumentaron en 2,7 millones de onzas a 32,6 millones de onzas equivalentes de oro a finales de 2021”.

“En 2022, se espera que la producción atribuible sea mayor en el segundo semestre del año, que está impulsada en gran medida por la producción de La Coipa, ya que está previsto que alcance la plena capacidad operativa a mediados de año, así como una mayor producción prevista en Paracatu y Tasiast”, indica el informe.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales