- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMarimaca anunció estimación actualizada de 900,000 toneladas de cobre para el depósito...

Marimaca anunció estimación actualizada de 900,000 toneladas de cobre para el depósito de óxidos

El 86% de las toneladas de recursos totales del proyecto ahora están contenidas en las categorías Medido e Indicado.

Marimaca Copper anunció una Estimación de Recursos Minerales (MRE) actualizada para el Depósito de Óxidos de Marimaca ubicado en Antofagasta, Chile, de 200,3 millones de t a 0,45% CuT para 900,000 toneladas de cobre contenido.

Datos de perforación

El MRE de 2023 actualizado señaló también recursos inferidos de 37,3 millones t a 0,38% CuT para 141 000 t de cobre contenido.

El 86% de las toneladas de recursos totales del MOD ahora están contenidas en las categorías Medido e Indicado.

Asimismo, los nuevos datos de perforación indicó que se elimina significativamente el riesgo del yacimiento de Marimaca antes del Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS) planificado.

La mayoría de las nuevas perforaciones se centraron en áreas del norte de MOD que anteriormente contenían una menor densidad de perforación.

El presidente y director ejecutivo de Marimaca Copper, Hayden Locke, comentó que el MRE 2023 representa la culminación de dos años excepcionalmente exitosos de perforación de relleno en el depósito de óxido de Marimaca dirigido por Sergio Rivera y su equipo. 

“Estamos muy complacidos con nuestro índice de conversión de Recursos Inferidos a las categorías Medido e Indicado, y el resultado de hoy impulsa una confianza significativamente mejorada en el modelo geológico y la comprensión del yacimiento de Marimaca, sostuvo.

Locke agregó que la estimación de recursos de M&I en el MOD ahora es de aproximadamente 900,000 toneladas de metal contenido, y esto respaldará la evaluación de una operación más grande en términos de producción de cátodos de cobre y extensión de la vida útil de la mina durante el Estudio de factibilidad definitivo. 


A pesar del crecimiento significativo de los recursos demostrado en Marimaca desde 2019, el núcleo del cuerpo mineral, los atributos únicos se han conservado a medida que el depósito ha crecido: índice de desbroce muy bajo; se espera que un núcleo poco profundo de mayor ley sea accesible en los primeros años de minería; y se esperan recortes previos limitados o recortes significativos durante la operación. 

La empresa indicó que continúa avanzando rápidamente con flujos de trabajo de desarrollo en el MOD, incluida la preparación para nuestras presentaciones de permisos y el estudio de factibilidad.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales