- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESociedad Rinehart-SQM adquirirá la australiana Azure Minerals

Sociedad Rinehart-SQM adquirirá la australiana Azure Minerals

Tras recibir la aprobación de los accionistas de la minera de litio valorada en US$ 1.100 millones.

Los accionistas de Azure Minerals Ltd. han aprobado la adquisición de la minera australiana de litio por Hancock Prospecting Pty Ltd., empresa privada de la multimillonaria Gina Rinehart, y su socio Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

Según el acuerdo, el consorcio Hancock-SQM adquirirá la empresa con sede en Perth, que cotiza en el ASX, por 3,70 dólares australianos por acción, una prima significativa sobre su último precio de cotización de 3,30 dólares australianos. La minera está valorada en 1.700 millones de dólares australianos (US$ 1.100 millones).



La operación está sujeta a la aprobación del Tribunal Supremo de Australia Occidental y se espera que se cierre el 2 de mayo, según informó Azure el lunes en un comunicado a la bolsa.

Antes de realizar un importante descubrimiento de litio en lo que en un principio se pensó que era un yacimiento de níquel-cobre-cobalto en el norte de Australia Occidental, las acciones de Azure habían llegado a cotizar a 4,8 céntimos.

El sector australiano del litio ha vivido un frenesí de fusiones y adquisiciones en los últimos 12 meses, a pesar del desplome de los precios del litio, debido al papel a largo plazo de este metal fundamental para las baterías en la transición energética.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales