- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESQM se une a campaña para potenciar la prevención contra el cáncer...

SQM se une a campaña para potenciar la prevención contra el cáncer de mama

SQM junto a Fundación Arturo López Pérez desarrollan operativos preventivos en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

En el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, Fundación Arturo López Pérez (FALP) está realizando una campaña denominada “Aunque cueste, primero nosotras. Detectar el cáncer de mama, cuanto antes mejor”, iniciativa que se enfoca en educar sobre la importancia de realizarse la mamografía, único examen para detectar el cáncer en etapas tempranas.

En ese sentido, SQM se unió a esta campaña para concientizar a las mujeres de comunidades con las que se vincula en el norte de Chile y trabajadoras de la compañía que puedan reconocer los factores de riesgo y realizar controles preventivos.

“En SQM estamos trabajando en una campaña interna apoyando esta iniciativa, entregando tips para su detección temprana. Sumado a ello, durante este año hemos beneficiado a cerca de mil mujeres de la Provincia del Tamarugal y del Salar de Atacama, a través de una clínica móvil de mamografías, iniciativa que impulsamos junto a  Fundación Arturo López Pérez”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos, Pablo Pisani.

En representación de FALP, su gerente de Donaciones y Beneficencia, Soledad Neumann manifestó: “queremos agradecer el compromiso de SQM al contribuir, con esta campaña,  a aumentar la escasa cobertura de mamografías de nuestro país acercando a las mujeres de su comunidad este examen, exclusivo y eficaz en el diagnóstico de esta enfermedad que, diagnosticada  a tiempo, tiene un 95% de sobrevida”.

Según datos de la OMS en el año 2020 en el mundo se reportaron más de 685 mil personas fallecidas a causa de esta patología y más de 2,3 millones de diagnósticos. En tanto en nuestro país, el cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en las últimas décadas, falleciendo más de 1.600 personas (Datos de la International Agency for Research on Cancer, Globocan 2020).

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales