- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAAguia Resources revela planes para reabrir su mina de oro Santa Barbara...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Aguia Resources revela planes para reabrir su mina de oro Santa Barbara en Colombia

El programa de reinicio de seis meses abarcará mejoras en la planta, incluido un aumento de capacidad a 50 toneladas por día.

Aguia Resources ha anunciado planes para la reapertura de la mina de oro de alta ley Santa Barbara en Colombia, luego de la adquisición de Andean Mining, el único propietario de la mina.

El Proyecto Santa Barbara, que abarca alrededor de 320 hectáreas, está situado en el extremo norte de la Serranía de San Lucas. La finalización de la adquisición coincide con un estudio interno de mejora de la mina.

Las operaciones anteriores de los antiguos propietarios de la mina incluyeron una iniciativa piloto de extracción y procesamiento, que procesó 500 toneladas de mineral durante diez meses, lo que confirmó la viabilidad técnica del proyecto.

Programa de reinicio

El programa de reinicio de seis meses abarcará mejoras en la planta, incluido un aumento de capacidad a 50 toneladas por día (tpd) y un nuevo circuito de trituración capaz de procesar entre 200 y 330 tpd.



Adicionalmente, se incrementará en un 300% la capacidad de lixiviación, complementándose con la instalación de un circuito Merrill Crowe y una nueva sala de fundición. La generación de energía también se mejorará con generadores adicionales.

Las operaciones subterráneas se reanudarán con la puesta en servicio del túnel de Santa Barbara, un nuevo túnel y el desarrollo en la mina Mariana. El plan incluye la instalación de compresores más grandes y la introducción de técnicas mineras avanzadas. Las mejoras de infraestructura abarcarán alojamiento, instalaciones administrativas, carreteras y seguridad.

La compañía agregó que las operaciones piloto han sentado las bases para una nueva puesta en servicio rentable, con expectativas de un flujo de caja operativo significativo tras la reapertura de la mina.

El presidente de Aguia, Warwick Grigor, dijo: “Estamos satisfechos de recibir una aceptación tan unánime de la oferta de adquisición por parte de los accionistas andinos y ahora estamos completamente enfocados en los próximos seis meses para establecer una operación generadora de efectivo sólida y sostenible en en la mina de alta ley Santa BArbara”.

“Aguia tiene una gran oportunidad ante sí y pretendemos demostrarlo a través del desempeño operativo con la ejecución de un programa de obras detallado en el segundo semestre de 2024. Se producirán actualizaciones más periódicas sobre nuestro progreso en Colombia y nuestro programa de obras activo en Brasil. ahora que hemos concluido la adquisición”, añadió.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales