- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAAutoridad de Colombia autoriza plan de trabajo de Auxico

Autoridad de Colombia autoriza plan de trabajo de Auxico

Además de la aprobación de la PTO, la compañía debe contar con la autorización de Corporinoquia, que es la agencia ambiental colombiana.

Auxico Resources informó que la Agencia Nacional de Minería de Colombia (ANM) ha otorgado un permiso minero para Minastyc ubicada en Vichada.

La propiedad es controlada por Auxico. Así, la ANM ha autorizado el plan de trabajo de la Compañía (PTO).

Asimismo, la minera resaltó que este anuncio es un desarrollo muy significativo.

Frente a ello, indicó que el plan es poder avanzar con la compra formal de la propiedad Minastyc de su propietario actual y continuar con el desarrollo de la propiedad.

“La aprobación de la toma de fuerza era la última condición en el contrato de compra”, aclaró.

Además, destacó que ha iniciado el proceso de transferencia del título de la propiedad Minastyc a la compañía.

Detalles del anuncio

Durante la semana pasada, varios miembros del equipo de Auxico estuvieron en Bogotá, para reuniones con la ANM, el Ministerio de Minas, la Embajada de Canadá y otros.

La gerencia de Auxico está muy alentada por el apoyo que ha recibido de todas las partes con respecto a su plan de desarrollo en Minastyc.

Además de la aprobación de la PTO, la compañía debe contar con la autorización de Corporinoquia, que es la agencia ambiental colombiana.

Se trata del último paso de este proceso es una visita de campo por parte de representantes de esta agencia a la Propiedad Minastyc.

La empresa actualmente está coordinando esta visita con Corporinoquia y espera que la visita se lleve a cabo en el corto plazo.

Una vez que se obtenga la autorización de Corporinoquia, se podrá mover equipos en el sitio, incluida maquinaria pesada para muestreo a granel.

Así como también una planta de procesamiento, lo que permitirá a Auxico avanzar hacia la toma de decisiones de producción para operaciones de pequeña minería.

Labores mineras

El objetivo es producir y exportar elementos de tierras raras, metales de transición, metales de post-transición y concentrados de actinoides de Minastyc.

Actualmente, se está llevando a cabo un programa de exploración en Minastyc.

Igualmente, se está ejecutando una iniciativa sistemática de excavación de aproximadamente 250 pozos con palas a través de un sistema de rejilla.

Se estima que este programa durará unas cuatro semanas, después de lo cual las muestras se enviarán a un laboratorio acreditado.

El propósito de este ejercicio es probar los primeros dos metros de profundidad de las gravas mineralizadas.

Específicamente para metales de transición (oro, platino, paladio, tantalio, niobio, hafnio, zirconio y escandio).

También de actinoides (torio y uranio), metales alcalinos (litio, rubidio y cesio), metales de post-transición (estaño y aluminio).

Así como de elementos de tierras raras (lantano, cerio, praseodimio y neodimio).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales