- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIABaroyeca se prepara para el programa de perforación en su proyecto de...

Baroyeca se prepara para el programa de perforación en su proyecto de oro Santa Bárbara

Además, la minera continúa mejorando la infraestructura de acceso a la mina Mariana, brindando acceso por carretera directamente al portal de la mina.

Baroyeca Gold & Silver Inc. brindó una actualización sobre el Proyecto de Oro Santa Bárbara, ubicado en Bolívar, Colombia.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) mediante Resolución #465 del 2 de septiembre de 2022, aprobó la transferencia de 214.3345 hectáreas a Minera La Fortuna SAS, subsidiaria 100% colombiana de Baroyeca Gold & Silver Inc. que estará registrado con el número de placa 0-439C1 (Santa Bárbara Sur).

Baroyeca se enfoca en continuar mejorando la infraestructura de acceso a la mina Mariana, brindando acceso por carretera directamente al portal de la mina y la construcción de infraestructura y edificios de servicios auxiliares.

El socavón ha sido asegurado y reforzado con vigas de madera y la zona colapsada debajo del pozo artesanal está siendo sellada, asegurada y circunvalada por un túnel curvo paralelo en roca fresca para llegar al otro lado donde la veta mineralizada está expuesta.

“Seguimos avanzando en nuestro proyecto de Santa Bárbara. Un gran hito fue asegurar el título y esta resolución que aprueba la transferencia del título de la 0-439C1 (Santa Bárbara Sur) asegura nuestro inversión en el desarrollo de infraestructura en el terreno”, dijo Raúl Sanabria, presidente de Baroyeca.

Asimismo, indicó que la mina Mariana está muy cerca de la planta de procesamiento piloto y el campamento, e históricamente produjo oro de una sola veta de alta ley, lo que fue confirmado por un muestreo de canal realizado por un operador anterior.

“Nuestro equipo está trabajando en un plan de mina siguiendo los más altos estándares técnicos mientras que al mismo tiempo nos estamos preparando para movilizar un equipo de perforación para probar estas vetas en profundidad y a lo largo de la huelga”, acotó.

Programa de Exploración de Santa Bárbara 2022

Baroyeca se está preparando para un programa de perforación de 1.500 metros en el proyecto Santa Bárbara para probar el buzamiento hacia abajo y a lo largo de las extensiones de rumbo de los sistemas de vetas conocidas que se prevé que comiencen antes de fines de noviembre de 2022.

El Equipo de Ingeniería Minera de la Compañía continúa trabajando para mejorar el terreno, accediendo a la mina Mariana y llevando a cabo mejoras en los túneles subterráneos para acelerar el acceso a la parte fresca (inalterada) de la veta debajo del límite de la albura.

Baroyeca continuará con el muestreo a granel/muestreo de canal en esta área del proyecto inmediatamente al oeste de la Planta Piloto de Procesamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales