- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia podría reportar uno de sus mayores hallazgos de gas natural

Colombia podría reportar uno de sus mayores hallazgos de gas natural

Tras realizar perforaciones, NG Energy International ha encontrado un total de 783 pies de zona productiva neta de gas natural

Colombia podría reportar un importante hallazgo de gas natural y así sumar cinco descubrimientos de este hidrocarburo.

Así informó el portal Valora Analitik que conversó con fuentes vinculadas al sector hidrocarburos.

Zona de gas natural

Esta proyección se basó en los últimos resultados dados por NG Energy International.

Cabe indicar que la empresa viene desarrollando el contrato de exploración y producción de Sinu-9, y bajo los acuerdos con CleanEnergy Resources, la perforación del pozo Brujo-1x.

“Los resultados habrían sido exitosa, porque nos han dado positivo para una gran reserva de gas natural”, comunicó la empresa.

Estos resultados se dieron tras una perforación a una profundidad total final por 8.019 pies en la Cuenca del Magdalena Inferior, ubicada dentro del Bloque SN-9.

Conforme a la información, se encontraron 680 pies de zona gasífera neta en la formación Ciénaga de Oro y 103 pies en la formación Porquero, para un total de 783 pies de zona productiva neta de gas.



Más perforaciones

Asimismo, desde el próximo lunes 24 de octubre, la compañía podría comenzar a probar siete zonas dentro del pozo Brujo-1x.

Para ello, realizará varias pruebas de vástago de perforación (DST) para definir la ubicación para completar el pozo con el objetivo de lograr la producción estable más alta posible.

Según el portal, al finalizar su análisis, se pretende continuar con la perforación del pozo exploratorio Hechicero desde la misma plataforma que el pozo Brujo-1x.

“El pozo de exploración Hechicero ya recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, reveló la empresa al portal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales