- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAAuxico expande sus operaciones de estaño en Vichada - Colombia

Auxico expande sus operaciones de estaño en Vichada – Colombia

Este acuerdo representa una cantidad significativa de estaño y potencialmente una nueva fuente de ingresos sustentables para la compañía.

Auxico Resources Canada Inc. se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de empresa conjunta para operaciones comerciales de estaño de alta ley en Colombia, que proporciona a la compañía una participación en las ganancias del 70% sobre todas las ventas de mineral de estaño ejecutadas con Gracor SAS. 

Este acuerdo representa una cantidad significativa de estaño y potencialmente una nueva fuente de ingresos sustentables para la compañía, con el objetivo de exportar un mínimo de 100 toneladas por mes de estaño de alta ley con leyes promedio que superen el 65% de contenido de estaño, lo que potencialmente podría comenzar a finales de diciembre de 2022 . El precio de oferta de 3 meses de estaño por tonelada es de ± US $ 18,400en la Bolsa de Metales de Londres, a partir del 26 de octubre de 2022.

El negocio principal de Gracor es la compra de estaño de la población indígena en el estado de Vichada, Colombia. Gracor está comprando mineral rico en contenido de estaño, obtenido y alojado en arenas aluviales en la superficie, en propiedades cercanas a la propiedad Minastyc de Auxico, ubicada en Vichada, Colombia. 

Acuerdos de compra

Auxico proporcionará a Gracor el capital de trabajo para aumentar sus compras directas y venderá estaño de acuerdo con los estándares internacionales y en relación con los acuerdos de compra ya establecidos, incluida la compra previamente anunciada con Cuex Metal AG  y otros acuerdos comerciales que se están negociando actualmente.

Como se informó en junio de 2021, Auxico anunció el descubrimiento de un área objetivo de estaño-tantalio de alta ley en su propiedad Minastyc (con créditos de titanio, niobio, escandio y hafnio) que ha sido objeto de muestreo en pozo

Las muestras tomadas previamente del área objetivo de estaño-tantalio fueron el resultado de la concentración y el cribado de la bandeja, y se enviaron a Canadá para su análisis por parte del Instituto de Investigación Coalia en Thetford Mines.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales