- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia contará con 4 nuevos proyectos de energía fotovoltaica

Colombia contará con 4 nuevos proyectos de energía fotovoltaica

Proyectos tienen por objetivo mejorar el impacto ambiental en los territorios.

Greenland y CEO (Compañía Energética de Occidente), una empresa de Promigas, anunciaron el inicio de cuatro nuevos proyectos que generarán 975 MWh/año de energía con una potencia instalada de 745 kWp. 

De acuerdo con las compañías, con estos proyectos se suplirán, en promedio, un 34 % de la demanda energética actual de varias sedes del grupo agroindustrial colombiano.

A esta alianza las empresas esperan mejorar el impacto ambiental en los territorios, ya que se dejarán de producir 576 toneladas de CO2 al año, equivalente a la plantación de 18.525 árboles, reduciendo la huella de carbono y aportando a los objetivos de desarrollo sostenible.

“Con esta alianza, en CEO ya son más de 62 proyectos que aportan a la transición energética: 36 en construcción y 26 en operación, que representan 9,4 MWp de potencia instalada, con una generación de 13 GWH/año”, afirmó Omar Serrano Rueda, gerente general de CEO.

Y añadió que “estos proyectos aportan a la sostenibilidad ambiental, reduciendo la producción de más de 7.000 ton/eq de CO2 al año. Con esto ratificamos nuestro compromiso con los ODS frente al propósito de garantizar una energía asequible y no contaminante en Colombia”.

Por su parte, Víctor Manuel Henríquez, presidente del Grupo GreenLand, indicó que “hemos trabajado por promover el uso responsable de la energía para aportar a la mitigación del cambio climático y ahora con este proyecto hacemos realidad uno de nuestros objetivos en este frente, migrando, en promedio, el 34 % de la energía consumida en nuestras sedes a un sistema fotovoltaico, haciendo uso de energías renovables y reduciendo las emisiones de CO2”.

Henríquez agregó que “este es un gran paso de los muchos que daremos en los próximos años para continuar aportando al desarrollo sostenible de las regiones donde operamos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales