- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAEléctrica colombiana Celsia vende parte de activos en Centroamérica a Enfragen por...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Eléctrica colombiana Celsia vende parte de activos en Centroamérica a Enfragen por $194 millones

El negocio corresponde a la venta del conjunto hidroeléctrico Dos Mares, las granjas solares Divisa y Celsolar en Chiriquí, Panamá de 19,7 Megavatios en conjunto, así como la planta eólica Guanacaste, en Costa Rica.

Reuters.- La eléctrica colombiana Celsia vendió una parte de los activos que posee en Panamá y Costa Rica a Enfragen, una filial de la estadounidense Glenfarne Group, LLC, por 194 millones de dólares, recursos que enfocará en su canasta de proyectos de energías renovables, informó el viernes la compañía.

Celsia estimó que el proceso de venta concluirá en alrededor de tres meses.

El negocio corresponde a la venta del conjunto hidroeléctrico Dos Mares con una capacidad de 119 Megavatios, las granjas solares Divisa y Celsolar en Chiriquí, Panamá de 19,7 Megavatios en conjunto, así como la planta eólica Guanacaste, en Costa Rica, con 49,5 Megavatios de capacidad.

“Los recursos de la venta permitirán seguir creciendo en energías renovables, fortalecer la posición de liquidez, mejorar la rentabilidad del capital invertido, disminuir la deuda y apoyar la readquisición de acciones aprobada en la reciente asamblea de accionistas”, aseguró la empresa en un comunicado.

“Reorientamos nuestra estrategia de inversión en Panamá, Costa Rica y Honduras hacia la energía solar para clientes empresariales principalmente, y en la expansión de nuestro modelo de gestión de activos de transmisión y distribución, y soluciones de eficiencia energética”, dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia, citado en el mismo comunicado.

Actualmente Celsia -controlada por el conglomerado industrial Grupo Argos-, tiene proyectos en ejecución en la región que sumarán 55 Megavatios solares al cierre de este año y prevé tener instalados 200 Megavatios para 2026.

EnfraGen opera proyectos de energías renovables y de estabilidad de red principalmente en Colombia, Chile y Panamá.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales