- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIALCL Resources obtiene licencia medioambiental para su yacimiento de oro Miraflores

LCL Resources obtiene licencia medioambiental para su yacimiento de oro Miraflores

Miraflores es un subconjunto del proyecto de oro Quinchía, con un recurso de 0,87 millones de onzas de oro.

La empresa australiana de exploración LCL Resources ha obtenido de la CARDER, la agencia medioambiental de Risaralda (Colombia), una licencia medioambiental para su yacimiento de Miraflores.

La licencia se concedió tras la aprobación de la evaluación de impacto ambiental (EIA) de LCL para el proyecto Miraflores. Este proyecto es un subconjunto del proyecto de oro Quinchía, con un recurso de 0,87 millones de onzas (moz) de oro, que incluye la reserva de 0,45 moz Miraflores.

LCL considera la aprobación de la EIA un avance “significativo”. Se dice que la obtención de la licencia medioambiental es una aprobación final sustancial necesaria para permitir el avance del desarrollo del proyecto Miraflores.

La evaluación de la EIA y la licencia incluyen una amplia gama de consideraciones y no imponen condiciones adicionales a las presentadas en el diseño y el plan, señaló la empresa.

LCL aún debe obtener un “permiso de uso forestal”, pero no lo considera un permiso relevante hasta que tome una decisión sobre el desarrollo del proyecto aurífero de Quinchía.

La licencia se basa en el estudio de viabilidad de Miraflores realizado en 2017, que describió el proyecto como una operación subterránea utilizando el método de rebaje abierto de pozo largo de retiro.



Potencial del proyecto

También se proyecta que Miraflores tenga un valor actual neto de 72,3 millones de dólares (114,38 millones de dólares australianos) con una tasa interna de retorno del 25% y se espera que tenga un retorno de la inversión de 3,6 años.

En palabras de Jason Stirbinskis, Director Gerente de LCL: “Se trata de un hito importante para Miraflores que también reduce el riesgo del gran proyecto de oro Quinchía, del que forma parte. Podemos basarnos en las aprobaciones de Miraflores en el futuro y aplicar las mismas normas y el mismo rigor a las presentaciones para el desarrollo del Proyecto de Oro Quinchía.

“Consideramos que la concesión de la licencia ambiental es una prueba más de la mejora de las relaciones de trabajo entre la industria minera y el Gobierno, y esperamos que el Gobierno siga apoyando el desarrollo de nuevas minas en Colombia”, indicó.

El proyecto de oro Quinchía está situado a 100 km al sur de Medellín y a 70 km al sur del proyecto de oro Andes de la empresa.

Ocupa 10.500 hectáreas y alberga múltiples reservas y objetivos de exploración, como Miraflores, Tesorito, Chuscal y Ceibal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales