- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAMax Resource descubre nuevo objetivo de cobre y plata en proyecto Cesar
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Max Resource descubre nuevo objetivo de cobre y plata en proyecto Cesar

Max ha demostrado que la cuenca del Cesar es fértil para la mineralización de cobre y plata en un área grande; sin embargo, sólo se ha explorado una fracción de la cuenca.

Max Resource Corp. ha descubierto otro afloramiento mineralizado significativo en su Distrito AM, dentro de su Proyecto Cesar de Cobre y Plata, ubicado en el noreste de Colombia. El nuevo objetivo, AM-08, está ubicado aproximadamente a 7 km al sureste del descubrimiento AM-07.

“Este nuevo y emocionante descubrimiento refuerza la tesis de Max de que el Proyecto de Cobre y Plata Cesar puede albergar múltiples depósitos independientes. El equipo de campo de Max ha identificado ahora 22 objetivos en tres distritos separados del cinturón de cobre y plata de Cesar de 90 km: AM, Conejo y URU”, comentó el vicepresidente de Exploración, Bruce Counts.

Además, “el estudio magnético y radiométrico aéreo de alta resolución de 4.000 kilómetros lineales de Max en todo el Distrito AM está en marcha”.

Los resultados del estudio se utilizarán para refinar los objetivos existentes e identificar nuevos objetivos mediante el mapeo de las litologías y las estructuras geológicas que controlan mineralización”, concluyó.

El trabajo preliminar en el nuevo afloramiento AM-08 ha determinado que la mineralización de cobre y plata está alojada en una estructura de inmersión pronunciada dentro de una riolita porfídica, un tipo de roca volcánica félsica, y que está expuesta a lo largo de un ancho de 10 m antes de desaparecer bajo cubierta. 

La calcocita y la malaquita son los minerales de cobre más abundantes observados en el afloramiento, con cantidades menores de calcopirita y covelita también presentes.

Ya ha comenzado el muestreo sistemático del canal del afloramiento mineralizado y los equipos han comenzado a realizar un mapeo detallado en las cercanías del nuevo descubrimiento con el objetivo de ampliar la huella de la mineralización. 

Proyecto Cesar

El Proyecto Cesar Cobre Plata comprende tres distritos: AM, Conejo y URU. En conjunto, los tres distritos contiguos se extienden a lo largo de 90 km en dirección NNE/SSW.

Esta región brinda acceso a importantes infraestructuras resultantes de operaciones mineras y de petróleo y gas, incluida Cerrejón, la mina de carbón más grande de América del Sur, propiedad de la minera global Glencore. Las veinte concesiones mineras de Max abarcan en conjunto más de 188 km².

En 2022, Max ejecutó un acuerdo de cooperación de dos años con Endeavor Silver Corp., que ayuda a expandir sus propiedades de propiedad 100%; Endeavor tendrá un NSR subyacente del 0,5%.

Distrito AM

Comenzando en el extremo norte de la cuenca Jurásica, se han muestreado rocas a lo largo de muchos kilómetros dentro del distrito AM, afloramientos clásicos de lecho rojo apilados con una extensa continuidad lateral. En las secuencias de lechos sedimentarios rojos se han documentado valores destacados de 34,4% de cobre y 305 g/t de plata. 

La Compañía confirmó que la mineralización estratiforme continúa en profundidad con dos perforaciones exploratorias completadas a principios de este año. 

Además, los equipos de campo colombianos continúan descubriendo y tomando muestras de nuevos afloramientos mineralizados, incluso en el objetivo AM-7 recientemente identificado.

Distrito de Conejo

A mitad del camino hacia el sur, el Distrito Conejo es el más reciente en ser reconocido y se caracteriza por una mineralización estructuralmente controlada alojada en rocas volcánicas intermedias y félsicas. 

Se han descubierto numerosos afloramientos mineralizados a lo largo de 3,7 km en el objetivo principal del distrito con muestras de superficie con un promedio de 4,9% de cobre (límite de 2%). No se han realizado perforaciones en Conejo, pero ha surgido como un área de enfoque para la Compañía.

Distrito URU

La mineralización dentro del distrito URU está alojada en rocas volcánicas intermedias y está controlada estructuralmente, de manera similar a los depósitos en el Cinturón de Cobre de África Central. 

En URU-C, un descubrimiento superficial de 9,0m con 7,0% de cobre y 115 g/t de plata fue confirmado en profundidad mediante el pozo de perforación URU-12, que intersectó 10,6m con 3,4% de cobre y 48 g/t de plata. 

En el objetivo URU-CE, 750 m al este, 19,0 m con 1,3 % de cobre descubiertos en un afloramiento fueron confirmados por el pozo de perforación URU-9, que intersectó una amplia zona de óxido de cobre que devolvió 33,0 m con 0,3 % de cobre de 4,0 m, incluyendo 16,5 millones de 0,5% de cobre.

Evaluación de objetivos CESAR

Max ha identificado y está evaluando 22 objetivos a lo largo del cinturón de 90 km de largo del Cesar para posibles pruebas de perforación. La Compañía se concentra en expandir, refinar y priorizar estos objetivos en preparación para un programa de perforación. 

Los esfuerzos iniciales se han concentrado en aquellos objetivos con mayor potencial de tamaño con un trabajo que incluye las siguientes actividades de campo:

  • Muestreo sistemático por astillas y canales de los afloramientos mineralizados.
  • Mapeo geológico y estructural detallado de cada muestra.
  • Prospección a escala objetivo y muestreo de suelos.
  • Estudios magnéticos/radiométricos aerotransportados.

Exploración Regional

Max ha demostrado que la cuenca del Cesar es fértil para la mineralización de cobre y plata en un área grande; sin embargo, sólo se ha explorado una fracción de la cuenca. Como resultado, Max ha dedicado uno de sus equipos geológicos a la exploración regional con el objetivo de descubrir prospectos adicionales de cobre y plata en más de 1.000 kilómetros cuadrados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales