- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAMinera Libero Copper inicia exploración de cobre en Putumayo
spot_img

Minera Libero Copper inicia exploración de cobre en Putumayo

La canadiense adquirió el proyecto en 2018 y calculó un recurso inferido restringido en Mocoa que contiene 4.600 millones de libras de cobre.

La compañía minera canadiense Libero Copper & Gold Corporation anunció el comienzo de actividades de exploración de cobre y molibdeno en Mocoa (Putumayo) en Colombia con estudios geofísicos aéreos y un programa de muestreo de suelos a gran escala. (Ver más Energía y Minería)

Las últimas actividades de exploración y perforación en el proyecto Mocoa fueron realizadas por B2Gold en 2012. Libero Copper adquirió el proyecto en 2018 y calculó un recurso inferido restringido en Mocoa que contiene 4.600 millones de libras de cobre.

“El trabajo de exploración en Mocoa ha comenzado oficialmente. El equipo de exploración está trabajando diligentemente para obtener una comprensión más profunda del depósito. Habiendo avanzado el modelo geológico a través del registro detallado del núcleo, ahora se requiere trabajo de campo para asegurar nuestro próximo programa de perforación como un éxito”, dijo Ian Harris, presidente y director ejecutivo de Libero Copper.

Así, Libero continúa con sus planes de exploración de depósitos de cobre en América en jurisdicciones prolíficas y estables.

Entre su cartera incluye Big Red (un nuevo descubrimiento de base) y Big Bulk en el Golden Triangle en Canadá; Esperanza en San Juan, Argentina; y ahora en Mocoa en el departamento de Putumayo en Colombia.

“Estos activos son promovidos por un equipo profesional altamente disciplinado y experimentado con antecedentes exitosos de descubrimiento, desarrollo de recursos y permisos en América”, concluyó la empresa canadiense al respecto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales