Actualmente, Max está realizando trabajos de campo y estudios geofísicos terrestres para expandir el área objetivo de perforación de la zona URU.
Max Resource Corp. se ha adjudicado 11 Contratos de Concesión Minera adicionales para la zona URU de 20 kilómetros de largo, ubicada a lo largo de la parte sur del cinturón de cobre y plata de 90 kilómetros de largo de César Norte, dentro de su Proyecto César, ubicado en el noreste de Colombia.
Las Concesiones en URU ahora cubren 99 km² y las Concesiones del proyecto César de Max ahora suman colectivamente un total de más de 212 km².
Cada Concesión tiene un plazo inicial de 30 años y prórroga por otros 30 años para una duración total de 60 años.
El CEO de Max, Brett Matich, señaló que “los 212 km² de contratos de concesión minera son de propiedad total y brindan una tenencia segura para el desarrollo del proyecto CESAR de Max en los próximos años”.
“Este logro agregará objetivos adicionales para el primer programa de perforación de Max en URU, el evento más importante en la cuenca del César, desde el descubrimiento de Cerrejón, la mina de carbón más grande de América del Sur y la base de gran parte de la infraestructura crítica en la cuenca del Cesar”, dijo.
El estudio ambiental de Max Resource ha sido aceptado por la Agencia Nacional de Minería de Colombia y se espera la aprobación para perforar en las próximas semanas.
Actualmente, Max está realizando trabajos de campo y estudios geofísicos terrestres para expandir el área objetivo de perforación de URU.
“El enfoque de exploración de Max se alinea directamente con la estrategia de la Agencia Nacional de Minería de Colombia de transición de combustibles fósiles a exploración de cobre y desarrollo futuro de la cuenca del César”, destacó.
Además, el ejecutivo resaltó que “Max está completamente financiado con más de $ 21 millones en la tesorería”.
Sobre el proyecto César
César se encuentra a lo largo de la cuenca del mismo nombre de 200 kilómetros de largo, rica en cobre y plata, en el noreste de Colombia. Esta región brinda acceso a la mayor infraestructura resultante de las operaciones mineras y de petróleo y gas, incluida Cerrejón, la mina de carbón más grande de América del Sur, propiedad de la minera global Glencore. Las concesiones mineras de Max se extienden colectivamente sobre 212 km².
Max es proactivo en el objetivo de mover la cuenca del César hacia la extracción de cobre, el metal clave para la transición de Colombia hacia la energía limpia.
Recientemente, se ejecutó un acuerdo de cooperación con Endeavor Silver Corp., que ayuda a Max a expandir significativamente sus propiedades del 100 % en CESAR, Endeavor tendrá el 0,5% subyacente de NSR.
Max se está enfocando en tres zonas principales de cobre y plata ubicadas individualmente a lo largo del cinturón CÉSAR de 90 kilómetros de largo, con el objetivo de expandir las zonas y definir objetivos de perforación:
- La zona AM de 32 km de longitud con valores destacados de 34,4% de cobre y 305 g/t de plata
- Zona Conejo , promedia 4,9% de cobre (2% de corte) en 3,7 km
- La zona URU de 20 km de largo arrojó 7,0 m con 8,5 % de cobre + 143 g/t de plata y 16,8 m con 8,3 % de cobre + 146 g/t de plata
Geológicamente, Max interpreta que la mineralización estratiforme de cobre y plata alojada en sedimentos en la cuenca del César es análoga tanto al Cinturón de Cobre de África Central (CACB) al sur como a los depósitos de Kupferschiefer en Polonia al norte.