- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPara 2028 Peñoles generará el 100% de su energía

Para 2028 Peñoles generará el 100% de su energía

La empresa ha planteado también trabajar en el tratamiento de aguas residuales y su reutilización en el riego de áreas verdes.

Industrias Peñoles mantiene la meta de alcanzar, para el año 2028, el 100% de la generación de su propia energía.

Todo bajo su estrategia de contribuir a la reducción de la huella de carbono a través del uso de energías de fuentes renovables.

Asimismo, se precisó que en la actualidad el 50% de la energía que se consume es por autogeneración.

“Peñoles ha sido una de las industrias pioneras en la generación de su propia energía, por lo cual le seguirán apostando a ello. El compromiso no debe cambiar”, informó la compañía.



Labores en marcha

Para la empresa, el gobierno debería promover el uso extendido de los paneles solares en todos los sectores de consumidores.

“El uso de paneles solares se ha ido incrementando por parte de las empresas; pero aún falta en términos de usuarios domésticos”, evaluó.

Otro de los compromisos de Industrias Peñoles con la comunidad es el tratamiento de aguas residuales y su reutilización en el riego de áreas verdes.

Al respecto, Peñoles explicó que actualmente destina 10% de las aguas tratadas al riego del bosque Venustiano Carranza.

Además de camellones y otras áreas verdes que lo requieran, según el acuerdo que se mantiene con el Municipio de Torreón.

En total, Industrias Peñoles brinda tratamiento a un volumen de 140 a 150 litros, por lo que se contribuye con ello al reaprovechamiento de la misma, así como al riego de las áreas verdes señaladas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0