- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAutoridades mexicanas aprueban permiso para 27 nuevas plataformas en Pánuco Norte

Autoridades mexicanas aprueban permiso para 27 nuevas plataformas en Pánuco Norte

Zacatecas Silver viene completando estudios ambientales en Muleros y San Manuel antes de las aplicaciones de plataforma de perforación.

La propiedad de Zacatecas Silver se ubica dentro del prospectivo Cinturón de Plata Fresnillo, que ha producido más de 6,200 millones de onzas de plata.

Además, la compañía posee 7.826 hectáreas de terreno que es altamente prospectivo para mineralización de metal base de plata de sulfuración baja e intermedia.

Así como mineralización dominante de oro de sulfuración potencialmente baja.

Según la empresa, hay cuatro áreas objetivo principales de plata de alta ley dentro de las concesiones de Zacatecas.

Estos son el Depósito Panuco, Muleros, El Cristo y San Manuel-San Gill.

La propiedad también incluye los objetivos de vetas de metal base plata El Oro, El Orito, La Cantera, Monserrat, El Peñón, San Judas y San Juan.

“Estos objetivos están relativamente inexplorados y serán el foco de un reconocimiento rápido”, informó Zacatecas Silver.

Novedades

A la fecha, Zacatecas ha perforado 7,420 metros en Pánuco, de ellos 4,707 metros han sido perforados en Pánuco Norte y están pendientes de múltiples ensayos.

Asimismo, la empresa anunció que las autoridades mexicanas han aprobado el permiso para 27 nuevas plataformas en Pánuco Norte.

“Estas perforaciones adicionales permitirán la orientación de la perforación a lo largo de toda la longitud de rumbo interpretada del sistema de vetas”, precisó.

También indicó que la perforación en Pánuco Norte incluye el seguimiento de un pozo de descubrimiento previamente anunciado.

Ese descubrimiento está en un área del sistema que no había sido perforada anteriormente y que arrojó 2,17 m con 823 g/t AgEq.

Otras zonas

La Compañía ahora tiene acuerdos de acceso vigentes y estudios ambientales completados para aquellas áreas de El Cristo donde se planea perforar.

La solicitud ya se presentó a la SEMARNAT por 29 plataformas de perforación adicionales.

El Cristo es la extensión de huelga directa de Veta Grande que tiene una producción histórica informada, pero no verificada, de 200 Moz AgEq.

En paralelo, Zacatecas está completando estudios ambientales en Muleros y San Manuel antes de las aplicaciones de plataforma de perforación.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales