- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCemefi reconoce el compromiso social de 50 mineras en México

Cemefi reconoce el compromiso social de 50 mineras en México

Las mineras recibieron el distintivo como Empresas Socialmente Responsables (ESR).

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial de México reconocieron a 50 empresas mineras por su compromiso social.

Este año, 50 unidades mineras de empresas de exploración en México recibieron el distintivo como Empresas Socialmente Responsables (ESR). Por la adopción de buenas prácticas y acciones enfocadas en el bienestar social y desarrollo sustentable.

Agregó que las empresas se han distinguido por una cultura de competitividad responsable, combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos; medio ambiente, calidad de vida en sus empresas, alianzas intersectoriales para la atención de temas de interés público. Así como apoyo a causas sociales y desarrollo de las comunidades donde operan.

Responsabilidad social

“La industria minera tiene un enorme papel en la parte ambiental, pero hay un ámbito que impacta de forma importante, es la comunidad. El compromiso y la buena relación con Cemefi de muchos años, les da la licencia social de sentarse con grupos sociales de su interés. Empezar charlas con las comunidades y proyectar que al ser parte de Cemefi existe un interés de buscar la mejor relación y compromiso”. Así lo describió Evodio Sánchez, director de responsabilidad Social de Cemefi.

Newmont Peñasquito, ArcelorMittal México, Argonaut Gold y Minera Media Luna de Torex Gold, entre las distinguidas. Mientras ocho mineras recibieron por primera vez el distintivo ESR.



Agregó que en estos tiempos es necesario el diálogo, colaboración y compromiso de todos para lograr un mejor futuro en México y el mundo. “Es prioritario aplicar medidas que permitan hacerlo realidad”.

Este año, 62 unidades mineras son distinguidas por incorporar y mantener esta serie de compromisos y ética empresarial en cada una de sus actividades y procesos.

“El que el clúster Minero de Sonora sea un Promotor SER es un testimonio del interés de las compañías mineras. No solo por traer la responsabilidad social de las compañías, sino de toda la cadena de valor. A través del clúster se facilita que toda la proveeduría pueda también obtener su distintivo y alinearse a todas las políticas de ESR y sustentabilidad de las empresas creando un círculo virtuoso”, añadió Alberto Orozco, presidente del Clúster Minero de Sonora.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales