- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción industrial en México crece 2.5% en el primer trimestre de 2023

Producción industrial en México crece 2.5% en el primer trimestre de 2023

Le siguieron aumentos en las industrias manufactureras (2,7%), construcción (2,1%) y minería (1,7%).

La producción industrial en México creció 2.5% interanual en el primer trimestre de 2023, impulsada en particular por la generación y distribución de energía, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra es el resultado de un aumento interanual, con base en cifras originales, en todos los sectores, liderado por la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas (4,3%).

Le siguieron aumentos en las industrias manufactureras (2,7%), construcción (2,1%) y minería (1,7%). Solo en marzo, la producción industrial aumentó un 1,6% respecto al mismo mes de 2023.

Esto es resultado de los incrementos interanuales de la generación eléctrica y suministro de agua y gas (4%), minería (2,2%), construcción (2,1%) y manufactura (1,1%).

Estadísticas complementarias

En contraste, el indicador mensual de actividad industrial (IMAI) disminuyó 0,9%, en términos reales y desestacionalizados, en marzo respecto al mes anterior. Esto se debió a las bajas mensuales de la minería (-3,5%) y la industria manufacturera (-1,1%).



Aunque hubo aumentos mensuales en la construcción (1,3%) y en la generación eléctrica y suministro de agua y gas (0,9%).

Las cifras reflejan el desempeño de la economía de México, cuyo producto interno bruto (PIB) creció 3.9% interanual y 1.1% intertrimestral en el primer trimestre de 2023, según la estimación oportuna del Inegi.

La producción industrial en México creció 3.3% interanual en 2022, particularmente por la manufactura y con incrementos en todos los sectores.

El PIB de México creció 3.1% en 2022 impulsado por todos los sectores, mientras que en 2021 aumentó 4.8%, por debajo de la expectativa del gobierno.

México fue uno de los países de América Latina que más tardó en recuperar su PIB tras la pandemia del Covid-19, que provocó una contracción histórica de 8.2% en 2020. Para este 2024, el Gobierno estima que la economía de México crecerá alrededor de 3%.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales