- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDefiance Silver adquiere el 100% de las licencias del proyecto Lucita

Defiance Silver adquiere el 100% de las licencias del proyecto Lucita

El paquete de terrenos Lucita, de propiedad total de Defiance Silver, incluye tanto el Proyecto Lucita como el Proyecto Panuco.

Defiance Silver Corp. ha completado todos los pagos de compra para adquirir una participación del 100% en la propiedad Lucita de Pan American Silver Corp. en Zacatecas, México. Pan American Silver retiene una regalía neta de fundición (NSR) del 2.0% sobre la propiedad Lucita.

Términos del contrato por Lucita

El 2 de diciembre de 2020, Defiance celebró un acuerdo de opción definitivo con Pan American para adquirir una participación del 100% en la propiedad Lucita de Pan American, ubicada junto a la propiedad San Acacio de Defiance en el prolífico distrito argentífero de Zacatecas en México. Mapa del Distrito de Zacatecas que muestra las propiedades Lucita y San Acacio de Defiance

Defiance adquirió el 100% de la propiedad de Lucita Property, mientras que Pan American retiene un NSR del 2%. 

Los términos de la opción incluían un pago inicial de 100.000 dólares estadounidenses al momento de la firma; 100.000 dólares estadounidenses en el primer aniversario o antes; 500.000 dólares estadounidenses en el segundo aniversario o antes; y un pago final de 800.000 dólares estadounidenses en el tercer aniversario o antes. 

Los términos se completaron exitosamente a diciembre de 2023 con pagos totales realizados por US$1,500,00.

Aspectos destacados

El paquete de terrenos Lucita, de propiedad total de Defiance Silver, incluye tanto el Proyecto Lucita como el Proyecto Panuco. Mapa del Distrito de Zacatecas que muestra las áreas del proyecto de Defiance

  • La tenencia de tierras de Defiance en el Distrito de Zacatecas aumentó de 1,600 Ha a más de 4,300 Ha
  • Proyecto Lucita: exitoso programa de perforación inaugural de 2021 en el sistema de vetas de Palenque que incluye lo siguiente:
    • Descubrimiento de un sistema epitermal ciego que arroja múltiples resultados de alta ley en el pozo DDLU-22-10
    • Mineralización de plata de alta ley estilo Fresnillo encontrada en intersecciones de más de 3 metros, incluidos resultados de hasta 3260 g/t Ag
    • Amplios anchos de plata de ley moderada alojada en sedimentos, incluido un intervalo de 49,87 m con un promedio ponderado de 58,79 g/t Ag 
  • Proyecto Panuco: La exploración en curso indica la presencia de sistemas polimetálicos ricos en plata con grandes huellas.
    • La perforación histórica realizada por Pan American interceptó múltiples resultados de plata de alta ley de diferentes vetas, incluidos 1,25 m de 779 g/t Ag (LU-11-09 de 180,10 m) y 3,35 m de 325 g/t Ag (LU-11-16 de 180,10 m).
    • El mapeo y muestreo de superficie dentro del Proyecto Panuco de Defiance demuestra la presencia de la extensión mineralizada en huelga de la estructura de veta que alberga el Depósito Panuco de 16.4 millones de onzas de plata equivalente de Zacatecas Silver Corporation. 
    • Los resultados iniciales de la exploración sugieren que el proyecto Panuco de Defiance es uno de los principales objetivos polimetálicos del distrito. Defiance proporcionará una actualización una vez que la empresa haya recibido los resultados analíticos completos.
  • Trabajo adicional: Existen más de 10 áreas objetivo clave en la adquisición de Lucita por parte de Defiance.
    • La clasificación sistemática de las áreas objetivo continuará a medida que la empresa reciba los resultados del programa continuo de mapeo, muestreo y registro de toda la propiedad.
    • Para facilitar una extensa campaña de perforación en la propiedad Lucita, la compañía completó el trabajo necesario para presentar un nuevo permiso. Los permisos de perforación están vigentes para un programa de perforación preliminar mientras la compañía espera la concesión del nuevo permiso.
    • Se planean perforaciones de seguimiento para los objetivos más prospectivos.

“Esta adquisición casi triplicó la posición territorial de Defiance en el distrito de Zacatecas a más de 4,300 hectáreas. El paquete de tierras de Lucita contiene algunos de los objetivos más prospectivos en el distrito plateado de Zacatecas, históricamente poco explorado”, comentó Chris Wright, presidente y director ejecutivo.

Agregó que “ejercer la opción Lucita representa un hito para Defiance Silver al establecer un paquete de terrenos a escala de distrito en uno de los distritos históricos de plata más prolíficos del mundo”.

El ejecutivo detalló que “el trabajo hasta la fecha en el paquete de terrenos de Lucita continúa confirmando nuestra tesis y estrategia de exploración en el distrito”.

Tanto los resultados históricos de perforación de alta ley en el área del proyecto Panuco como los descubrimientos de perforación de Defiance en la estructura de Palenque demuestran el potencial de descubrimiento a escala de distrito de la propiedad Lucita”, concluyó.

Acerca de Defiance Silver Corp.

Defiance Silver Corp. es una compañía de exploración que avanza en el proyecto Zacatecas a escala distrital, ubicado en el histórico Distrito de Plata de Zacatecas y el Proyecto de Oro/Cobre Tepal en el estado de Michoacán, México. . Defiance está administrado por un equipo de desarrolladores mineros probados con un historial de exploración, avance y desarrollo de varias minas operativas y proyectos de recursos avanzados. El mandato corporativo de Defiance es expandir los proyectos San Acacio y Tepal para convertirlos en los principales depósitos de plata y oro de México.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales