- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEndeavour Silver reporta un 30% de avance en su proyecto Terronera

Endeavour Silver reporta un 30% de avance en su proyecto Terronera

La compañía estima lograr una producción inicial en el cuarto trimestre de 2024.

Endeavour Silver Corp. informó que la construcción de su proyecto Terronera en Estado de Jalisco avanza en tiempo y forma. La compañía estima lograr una producción inicial en el cuarto trimestre de 2024.

Los primeros trabajos han continuado desde el primer trimestre de 2022, con más de 70 millones de dólares del presupuesto gastado hasta la fecha. El avance general de la construcción es del 30% completo. Los compromisos del proyecto suman 144 millones de dólares y se están rastreando en línea con el plan optimizado.

Don Gray, director de operaciones de Endeavour Silver, señaló que su equipo de construcción ha superado los desafíos para seguir progresando en el proyecto.

“Nuestra planificación avanzada ahora está dando sus frutos con entregas oportunas de equipos y una ejecución de campo disciplinada. La cual mantiene el proyecto dentro del cronograma y el presupuesto”, describió.

Adelantó que esperan adjudicar el contrato de construcción del molino en el cuarto trimestre, lo que dará inicio a la próxima fase importante de construcción.



“Cumplir con los hitos clave del proyecto es importante tanto para el éxito de Terronera como para lograr el crecimiento transformacional líder en la industria y dominante en plata de Endeavour”, resaltó.

Detalles de la construcción

La ingeniería de detalle de las instalaciones de laminación y de superficie está completa en más del 70%. El enfoque ha estado en completar el diseño concreto para permitir que comience el trabajo de campo. Se finalizó la ingeniería para solicitar propuestas para el contrato de construcción de la planta. La cual incluye acero estructural, mecánico, de tuberías, eléctrico e instrumentación.

La construcción de carreteras de acceso avanza, incluyendo, las mejoras a más de siete kilómetros de la carretera comunitaria utilizada para el acceso entre el campamento y el sitio de la planta y los portales de la mina están sustancialmente completas.

Respecto al desarrollo de la mina, se completaron casi 600 metros de desarrollo subterráneo en las rampas de acceso de Portal 2 y Portal 4. Las cuales se están impulsando en paralelo para avanzar simultáneamente en el circuito de ventilación.

La compañía sigue enfocada en avanzar el Proyecto Terronera y lograr una producción inicial en el cuarto trimestre de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales