- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEndeavour Silver aprueba construcción de mina en el proyecto Terronera, en Jalisco

Endeavour Silver aprueba construcción de mina en el proyecto Terronera, en Jalisco

El proyecto Terronera tendrá un costo de gasto de capital inicial de $230 millones.

El directorio de Endeavour Silver decidió continuar con la construcción de una mina subterránea y un molino en el proyecto Terronera en el estado de Jalisco, México, a pesar de las presiones de costos que surgieron de la inflación sistémica y la oferta mundial restringida. cadenas

“Con la aprobación oficial de la junta ahora en la mano, el camino está despejado para avanzar en la construcción del proyecto Terronera, que será la próxima mina productiva de Endeavour”, afirmó Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour, en un comunicado de prensa.

Proyecto Terronera

De acuerdo con el escenario revisado de la compañía, el proyecto Terronera tendrá un costo de gasto de capital inicial de $230 millones, un aumento del 32 % sobre la estimación anterior, parcialmente compensado por una disminución en el capital de mantenimiento a $88,3 millones durante la vida útil de la mina.

En comparación con su estudio de factibilidad de 2021, el diseño de la mina se optimizó para reducir el desarrollo inicial del acceso a la mina subterránea, lo que Endeavour cree que dará como resultado costos operativos ligeramente más bajos por tonelada. Los gastos de capital de la planta de procesamiento y la instalación de almacenamiento de relaves han aumentado principalmente para el equipo requerido para lograr la capacidad objetivo de 2000 t/d.

“El trabajo de optimización en el proyecto durante el año pasado capturó oportunidades para un mayor rendimiento y mejores recuperaciones metalúrgicas. Al mismo tiempo, los riesgos técnicos han sido mitigados por más estudios, ingeniería, pruebas y trabajos preliminares”, dijo Don Gray, director de operaciones de Endeavour.

“En general, somos muy afortunados de haber comenzado con las actividades previas al desarrollo mucho antes de esta decisión de construcción. Esto ha reducido significativamente el riesgo del proyecto, ya que hemos podido asegurar varios contratos de adquisición antes de ciertos picos de costos inflacionarios y restricciones en la cadena de suministro”, agregó.



Para financiar los gastos de capital, Endeavour ha firmado una carta de compromiso con Societe Generale e ING Bank para una línea de crédito senior garantizada por hasta $120 millones. Antes de asegurar este compromiso, la junta solo había aprobado gastos iniciales enfocados en avanzar el proyecto de una “manera disciplinada” para eliminar el riesgo de varios aspectos antes de la decisión final de construcción.

Expectativas de la compañía

La compañía ahora está bien financiada para satisfacer los requisitos financieros del proyecto, ya que ha invertido más de $58 millones en gastos directos de desarrollo hasta fines del primer trimestre de 2023, dijo Endeavour. Sin embargo, el productor de plata puede considerar varias alternativas adicionales para recaudar el capital proyectado requerido según lo exigen los términos de la línea de crédito, incluida una posible línea de sobrecosto.

Hasta la fecha, Endeavour ha logrado un “progreso significativo” en las actividades de desarrollo, con la adquisición de artículos de largo plazo muy avanzada y un equipo de personal de desarrollo establecido en el terreno. Las actividades adicionales incluyen la entrega en el sitio de equipos de minería móviles, el montaje de la infraestructura del proyecto inicial y movimientos de tierra avanzados con el comienzo del desarrollo del acceso a la mina subterránea.

Se espera que la construcción tome 21 meses, incluidos de 3 a 6 meses de aumento hasta la producción total, y se espera que la producción inicial esté en el cuarto trimestre de 2024.

Bajo el escenario de mina optimizada, se espera que el proyecto Terronera produzca cerca de 70 millones de oz. de plata equivalente durante una vida útil de 10 años, lo que representa un aumento de producción del 18 % con respecto al FS de 2021.

Las acciones de Endeavour Silver subieron un 2,9% al mediodía EDT tras la decisión de construcción de la mina. La empresa tiene una capitalización de mercado de 1.100 millones de dólares canadienses (810 millones de dólares).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales