- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFresnillo reporta una producción de 12.7 millones de onzas

Fresnillo reporta una producción de 12.7 millones de onzas

La empresa informó que la producción de plata se ha mantenido en línea con los primeros nueve meses del año pasado.

Fresnillo reporta una producción de 12.7 millones de onzas en el tercer trimestre del año. La plataforma representa una reducción de 4.7% frente a la producción del mismo trimestre de 2020, cuando registró 13.3 millones de onzas.

Cuando se compara con las cifras del segundo trimestre, Fresnillo describió que la caída de la producción alcanzó el 15%; como resultado de menores leyes anticipadas en el proyecto San Julián, así como un menor volumen de mineral procesado en Fresnillo y Saucito.

El mayor productor de plata del mundo mantuvo la guía anual de producción de plata en el rango de 53.5 millones de onzas a 59,5 millones de onzas.

Octavio Alvídrez, director ejecutivo de Fresnillo, comentó que la producción de plata se ha mantenido en línea con los primeros nueve meses del año pasado.

“En tanto, la producción de oro se mantiene por delante de las expectativas, ya que nuestra mina de oro Herradura continúa dando sólidos resultados”, destacó.

Reconoció que han experimentado algunas interrupciones limitadas a corto plazo, como resultado de la nueva reformas laborales en México; que han impactado el desempeño de las minas Fresnillo y Saucito en particular, debido a la menor proporción de contratistas en esas minas subterráneas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales