- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGoGold Resources presentará informe técnico PEA para proyecto Los Ricos Norte

GoGold Resources presentará informe técnico PEA para proyecto Los Ricos Norte

Los costos de capital iniciales de la mina ascienden a 221 millones de dólares canadienses.

GoGold Resources ha anunciado la presentación de un informe técnico de evaluación económica preliminar (PEA) NI 43-101 para su proyecto Los Ricos Norte, situado en el Estado de Jalisco, México. Se trata del segundo PEA que la empresa realiza en el distrito de Los Ricos, y se espera que este verano se actualicen la estimación de recursos minerales y el PEA de Los Ricos Sur.

Los aspectos más destacados del PEA, basado en un precio de la plata de 23 $/oz. y un precio del oro de 1.800 $/oz., incluyen un VAN después de impuestos de 413 millones de dólares canadienses con una TIR después de impuestos del 29%, y una vida útil de la mina de 13 años que produce un total de 110 millones de onzas equivalentes de plata pagables.



Los costos de capital iniciales ascienden a 221 millones de dólares canadienses, y los costos de explotación de la vida media de la mina son de 9,50 dólares canadienses por onza de plata equivalente.

El presidente y consejero delegado de GoGold, Brad Langille, declaró que el informe técnico de Los Ricos Norte detalla un fuerte potencial económico para el proyecto. Dijo que Los Ricos Norte forma una tubería de crecimiento después de Los Ricos Sur y que están bien posicionados para desarrollar Los Ricos Sur a la espera de los resultados de los próximos estudios.

El PEA fue preparado por los consultores independientes P&E Mining Consultants, con el trabajo de pruebas metalúrgicas completado por SGS Canadá, el diseño de la planta de proceso y el cálculo de costos por D.E.N.M. Engineering, y el medio ambiente y permisos dirigidos por CIMA México.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales