- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGolden Minerals reiniciará operaciones mineras de plata y oro en proyecto Velardeña
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Golden Minerals reiniciará operaciones mineras de plata y oro en proyecto Velardeña

La empresa señaló que podrían iniciar operaciones mineras con un capital inicial mínimo de aproximadamente $0.5 millones. 

Golden Minerals anunció que planea reiniciar sus operaciones de extracción de oro y plata en su proyecto Velardeña ubicado en el Estado de Durango, México, sujeto a la recepción de capital suficiente.

Warren M. Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden, señaló que la decisión de comenzar nuevamente las operaciones en Velardeña se basó principalmente en los términos de venta ampliamente mejorados que ahora tenemos disponibles para el concentrado de pirita rico en oro que se produce a partir del procesamiento de flotación del material mineralizado.

“Lo que nos permite reiniciar las operaciones sin el gasto significativo de la instalación de bio-oxidación planificada previamente. Desde principios de 2023, procesamos con éxito 3,000 toneladas de material extraído en nuestras actividades de extracción de prueba en 2022 y vendimos aproximadamente 600 toneladas de estos concentrados bajo los términos mejorados con ingresos netos de aproximadamente $1.5 millones o alrededor de $500 por tonelada de material extraído”, sostuvo.

Recursos de capital

Rehn anticipó que podrían iniciar operaciones mineras con un capital inicial mínimo de aproximadamente $0.5 millones. 

“Nuestro plan de mina desarrollado internamente proyecta la producción de aproximadamente 0,4 millones de onzas equivalentes de plata durante 2023, con el potencial de aumentar hasta aproximadamente 1,6 millones de onzas equivalentes de plata por año a partir de entonces. Hemos contratado la realización de un informe técnico independiente, que esperamos respalde nuestras proyecciones internas. Tenemos la intención de comenzar los preparativos para comenzar a minar de inmediato”, comentó


Pasos a seguir

El ejecutivo añadió que el plan interno de mina contempla la recuperación subterránea, comenzando con cuatro rebajes activos inicialmente con procesamiento en la instalación de flotación de la Planta I de Velardeña a una tasa de rendimiento inicial de aproximadamente 80 toneladas por día (tpd). A medida que avanza el desarrollo subterráneo, se prevé que el número de cámaras aumente constantemente durante un período de meses hasta que entre 15 y 18 cámaras estén en producción continua. 

Se espera que el molino alcance una tasa de procesamiento de estado estable de aproximadamente 325 tpd para fines de año. 

“Todos los permisos requeridos ya están en su lugar, y debido a que la Planta I ha estado recientemente en uso y procesando material de sulfuro de Velardeña previamente extraído, después de la puesta en marcha, ya que los costos de desarrollo continúan excediendo los ingresos netos, las salidas de efectivo máximas de alrededor de $2.3 millones, incluidos los $0.5 iniciales millón”, aseveró la compañía.

La empresa

Golden Minerals es un productor de oro y plata con sede en Golden, Colorado. La Compañía se centra principalmente en la producción de oro y plata de su mina Rodeo, el avance de sus propiedades Velardeña y Yoquivo en México y, a través de la exploración financiada por socios, su propiedad de plata El Quevar en Argentina, así como la adquisición y el avance de propiedades mineras seleccionadas en México. , Nevada y Argentina.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales