- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesControlan incendio en refinería más grande de estatal mexicana Pemex

Controlan incendio en refinería más grande de estatal mexicana Pemex

El siniestro, que no dejó lesionados, se registró en el calentador de U-700 de la planta hidrodesulfuradora II, precisó Pemex.

Reuters.- Bomberos de la petrolera Pemex controlaron un incendio que se produjo la mañana del jueves en una unidad de la refinería más grande de la estatal, ubicada en la ciudad portuaria Salina Cruz, en el sur del país, dijeron autoridades y la empresa.

El siniestro, que no dejó lesionados, se registró en el calentador de U-700 de la planta hidrodesulfuradora II aproximadamente a las 7.45 hora local (1345 GMT), precisó Pemex en su cuenta de Twitter.

Dos fuentes gubernamentales confirmaron a Reuters que la instalación, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) de crudo, no sufrió afectaciones de producción. La refinería, conocida como Salina Cruz, procesó 204,446 bpd de crudo en marzo, según cifras oficiales.

“De inmediato, el personal de operación y de contraincendios logró controlar el incidente sin registrar lesionados ni daños personales, y ya se realiza el análisis causa-raíz”, sostuvo Pemex.

Imágenes en redes sociales mostraron una larga columna de fuego en la planta, mientras trabajadores de la petrolera huían del lugar. Reuters no pudo comprobar independientemente la veracidad de las imágenes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales