- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInician programa de exploración regional cerca de la mina en Camino Rojo

Inician programa de exploración regional cerca de la mina en Camino Rojo

La perforación está programada para comenzar en el segundo trimestre, y busca confirmar y delinear la mineralización ubicada en el depósito de óxido y permitir una posible actualización de las estimaciones de reservas y recursos minerales.

Orla Mining Ltd. brindó una actualización de exploración y una descripción general de los objetivos del programa para sus Proyectos Camino Rojo y Cerro Quema para este 2022.

“Con Camino Rojo aumentando la producción y comenzando a generar flujo de efectivo, Orla aumentará gradualmente los gastos de exploración”, dijo Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla.

Esta asignación disciplinada de capital a México y Panamá, aseguró el ejecutivo, “refuerza nuestras ambiciones de impulsar el valor de la empresa a través del descubrimiento”.

El vicepresidente sénior de Exploración de Orla, Sylvain Guerard, afirmó que “el 2021 se centró en la perforación y el avance de los estudios en el depósito de sulfuros Camino Rojo, entregando un recurso mineral inicial en Caballito en Panamá y definiendo y priorizando objetivos de perforación en toda la cartera”.

“Además de aumentar las reservas en la mina Camino Rojo, se dedicarán esfuerzos a mejorar y aumentar los recursos y perforar objetivos prioritarios de prueba con el objetivo de hacer nuevos descubrimientos cerca de los depósitos existentes en México y Panamá”, señaló.

Se espera que el gasto de exploración para 2022 totalice $15 millones, con $10 millones asignados a actividades en México y $5 millones asignados a actividades en Panamá.

La perforación en Camino Rojo y Cerro Quema está programada para comenzar en el segundo trimestre y continuará durante el resto del año. Se esperan actualizaciones del programa de exploración de 2022, incluidos los resultados de perforación y las estimaciones de recursos actualizadas, durante la segunda mitad de año y principios de 2023.

Durante el primer año de producción en la mina Camino Rojo Oxide, la exploración regional y cercana a la mina se centrará en aumentar las reservas de óxido, respaldar el avance de las opciones de escenarios de desarrollo del depósito de sulfuro y probar los objetivos prioritarios definidos en 2021 en un esfuerzo por hacer nuevos descubrimientos de satélites.

Programa Óxido Camino Rojo

La Compañía está buscando definir reservas de óxido adicionales en la mina Camino Rojo luego de la perforación de núcleo de confirmación en la propiedad de Fresnillo Plc (“Fresnillo”), ubicada inmediatamente al norte y adyacente al tajo abierto de la mina de óxido Camino Rojo. 

Si bien la perforación histórica indica que la mineralización continúa a través del límite de la propiedad hacia el área de recuperación de Fresnillo, actualmente no se incluyen onzas de esta área en la estimación de la reserva mineral de Camino Rojo. 

El programa planificado de perforación diamantina de 2.500m está diseñado para confirmar y delinear la mineralización ubicada en el depósito de óxido y permitir una posible actualización de las estimaciones de reservas y recursos minerales.

Programa de Sulfuros Camino Rojo – Fase 2

Luego de un exitoso programa de perforación con núcleo en 2021, se planea una fase de perforación de seguimiento de 8250 m en 2022 en Sulfuros Camino Rojo. 

El 2021 consistió en 6079 m en 14 pozos en un espacio de perforación de 100 a 250 m en una orientación sur. Este programa confirmó amplias zonas de mineralización de oro de mayor ley dentro del depósito de sulfuro y, al mismo tiempo, proporcionó material para un nuevo estudio metalúrgico, que sigue en curso. 

El programa de 2022 perforará el depósito y reducirá el espacio entre 50 y 125 m. Se anticipa que este espacio de perforación más estrecho en la orientación sur más óptima, combinado con la extensa perforación histórica de sur a norte, reforzará el modelo geológico y confirmará la continuidad de amplias zonas de mineralización de oro de mayor ley. 

Se espera que esta perforación respalde una estimación de recursos actualizada para los Sulfuros de Camino Rojo, y el avance de la planificación del desarrollo y una Evaluación Económica Preliminar prevista para fines de 2022.

Programa de Exploración Regional Camino Rojo

Antes de 2021, la exploración se había centrado en definir y expandir el depósito Camino Rojo, con trabajo limitado fuera del área del depósito y la infraestructura definidos actualmente. En 2021, la exploración regional se centró en definir nuevos objetivos de exploración utilizando estudios detallados de drones magnéticos aerotransportados, estudios de polarización inducida (IP) y geoquímica del suelo de elementos múltiples. 

Además, se completó un programa regional de interfaz de cubierta de lecho rocoso (CBI) con chorro de aire rotativo (RAB) de 9146 m y 284 pozos, con cercas de perforación espaciadas a 1000 m y pozos de perforación espaciados a 500 m a lo largo de la cerca, para tomar muestras directamente del lecho rocoso debajo cubierta poco profunda. 

Se interceptaron resultados alentadores de oro anómalo, incluidos 3 m a 1,94 g/t Au y 44 m a 0.08 g/t Au, 7 km al noreste de Camino Rojo.

Como resultado de este trabajo, se definieron varios objetivos de exploración a lo largo de la tendencia Camino Rojo y al sur de la mina de óxido Camino Rojo. 

Estos nuevos objetivos de exploración están alojados en rocas de las formaciones Caracol o Indidura, están respaldados por anomalías geofísicas y/o geoquímicas y están ubicados en la intersección de estructuras NW-SE asociadas con la Zona de Falla de San Tiburcio y estructuras de tendencia NE-SW en o siguiendo la tendencia Camino Rojo. 

En 2022, se realizarán perforaciones en objetivos prioritarios y también continuará el trabajo de generación de nuevos objetivos. El programa de perforación RC planea probar los objetivos prioritarios a lo largo de la tendencia Camino Rojo y al sur de la mina de óxido Camino Rojo. 

El descubrimiento de nuevos depósitos sigue siendo el objetivo y esto podría incluir depósitos de óxido que respalden la extensión de la vida útil de la mina de óxido Camino Rojo o depósitos de sulfuro adicionales que fortalezcan y amplíen la ya impresionante dotación de sulfuro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales