- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMagna Gold podría convertirse en un gran productor de metales preciosos en...

Magna Gold podría convertirse en un gran productor de metales preciosos en México

En lo que va del año, la producción de oro en San Francisco ha sumado más de 21,498 onzas.

Una minera junior que goza de éxito en el floreciente sector del oro en México es Magna Gold, compañía que apunta a convertirse en el próximo gran productor de metales preciosos del país, con múltiples activos de oro y plata ubicados en Sonora y Chihuahua.

En lo que va del año, la producción de oro en San Francisco (el activo en operación de Magna) ha sumado más de 21,498 onzas, lo que coloca a Magna en camino de cumplir con su guía anual de 55,000 a 65,000 onzas.

Buscando restablecer San Francisco como una mina rentable, en marzo de 2020, Magna acordó adquirir el proyecto por casi el 20% de su capital social, una medida indicativa de la fuerte creencia de la compañía en este activo de oro que anteriormente producía.

En septiembre pasado, la compañía publicó un Estudio de Prefactibilidad (PFS) actualizado en la propiedad, que muestra reservas totales probadas y probables de 47.6 millones de toneladas, con una ley de 0,495 g/t Au, lo que representa 758,000 onzas de oro contenido.

“Los números fueron grandiosos. El estudio muestra que tenemos 1.5 millones de onzas de recursos en el suelo. Tenemos cerca de 800,000 oz de oro que vamos a extraer de la mina durante los próximos siete años, a una tasa de 70,000 onzas por año”, comentó Bonillas sobre los resultados del PFS.

Aproximadamente un año después de reiniciar las actividades mineras, Magna anunció en junio de 2021 que la mina San Francisco había logrado una producción comercial a gran escala el 1 de junio, según lo programado.

A plena capacidad, San Francisco es capaz de producir 90,000 onzas al año, lo que asumiendo un precio mínimo del oro de $ 1,700 / oz y un máximo de $ 1,800 / oz, hace que la mina genere entre US$153 millones y US$162 millones al año.

Si bien la producción de oro de Magna continúa aumentando en la mina San Francisco en Sonora, la compañía también ha estado avanzando en varios de sus otros activos altamente prospectivos.

La siguiente área de enfoque de exploración es Chihuahua, donde se encuentra su proyecto de plata recién adquirido Margarita. El proyecto es un sistema de Ag-Pb-Zn epitermal de sulfuración media-baja, que se remonta a muchas de las minas de plata productoras de México.

La propiedad Margarita se encuentra a unos 15 km al noroeste de la mina Los Gatos, de Sunshine Silver ( mayor a 100 millones de onzas).

Magna planea completar 10,000 metros de perforación para exploración de expansión en profundidad en el sistema de vetas Margarita y definición de recursos. Esto tiene como objetivo convertir y expandir el recurso geológico inferido actual en categorías superiores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales