- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico cuenta con innovación para generar energías limpias

México cuenta con innovación para generar energías limpias

El diputado acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en un recorrido por la Planta de Carbonización Hidrotermal.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que la innovación científica que está desarrollando la Ciudad de México en la generación de energía limpia, es la ruta que impulsa la reforma eléctrica, en bien del desarrollo.

El legislador destacó los esfuerzos que realizan investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Energía, y el Gobierno de la Ciudad de México, para contribuir a la reducción de contaminantes, mediante el aprovechamiento de desechos orgánicos.

Resaltó el grado de avance de la construcción de la planta, que en el pasado era un espacio donde se concentraban toneladas de basura, y que en el corto plazo producirá insumos para generar energía eléctrica limpia. Esto perjudicar al medio ambiente y contribuyendo a reducir el denominado efecto invernadero.

Asimismo, Gutiérrez Luna destacó el trabajo conjunto para poder lograr un cambio fundamental en el tratamiento de los residuos, pero sobre todo la posibilidad de transformarlos en energía amigable con el medio ambiente.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que es falso que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fomente la generación de energías sucias.

“Nosotros creemos en la transición energética, pero no puede pasar por encima de la Comisión Federal de Electricidad”.

Al recorrido asistieron también las diputadas y diputados María Rossete, Beatriz Rojas Martínez, Miguel Torruco Garza, Gerardo Fernández Noroña, y Jorge Álvarez Máynez, así como el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales