- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCNH México aprueba renuncia de Total E&P para perforar pozo Etzil-1SON

CNH México aprueba renuncia de Total E&P para perforar pozo Etzil-1SON

De acuerdo con Total E&P consideró que la perforación del Pozo Etzil-1SON resultó inviable para continuar con el proyecto.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México aprobó la renuncia anticipada de Total E&P respecto del Contrato CNH-R01-L04-A2.CPP/2016, situado en aguas profundas, frente a la costa de Tamaulipas, con una superficie de 2,976.58 km².

Según el portal Global Energy, Total E&P consideró que la perforación del Pozo Etzil-1SON resultó inviable para continuar con el proyecto.

Hitos del proceso

La etapa inicial de exploración se presentó el 23 de marzo de 2018. El 19 de febrero de 2020 la CNH recibió una notificación donde Total E&P renuncia al área contractual.

El 20 de marzo de 2020, la CNH instruyó la tramitación del procedimiento de terminación anticipada del Contrato respecto a la totalidad del Área Contractual.

También impuso una Pena Convencional por incumplimiento al Programa Mínimo de Trabajo y su Incremento.

Finalmente, el 25 de marzo del 2020, el Total E&P cubrió al Fondo Mexicano del Petróleo, la cantidad de US$ 21’242,282.25 por concepto de Pena Convencional.



Otras precisiones

Total E&P deberá cumplir con algunas obligaciones subsistentes como suscribir con la CNH el Acta de Entrega-Recepción para la devolución del Área Contractual.

También transferir al Estado todos los materiales generados o adquiridos en las Actividades Petroleras libres de gravamen, sin cargo, pago o indemnización alguna a la terminación del Contrato por cualquier motivo.

Asimismo, el contratista tendrá que mantener en sus oficinas en México todos los registros de las operaciones en la Cuenta Operativa.

Así como los libros de contabilidad, documentos de soporte y otros registros relacionados con las Actividades Petroleras hasta cinco años posteriores a la terminación del Contrato.

Incluso, deberá suscribir un Finiquito a más tardar seis meses después de la terminación del Contrato, haciendo constar los saldos en favor y en contra respecto de las Contraprestaciones devengadas hasta la fecha de terminación del Contrato.

Finalmente, Total E&P se ve obligada a mantener vigente la confidencialidad de la Información Técnica, aún después de la terminación del Contrato.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales