- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina Mulatos reduce 70% su consumo en iluminación

Mina Mulatos reduce 70% su consumo en iluminación

Se iniciaron con una primera fase, el reemplazo de 134 lámparas HID (Alta Intensidad de Descarga) y de alto poder de metal aditivo para iluminación industrial.

Hoy 21 de octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía, el cual tiene el objetivo de promover la reducción en nuestros consumos, Álamos Gold-Mina Mulatos, compartió sus estrategias con las cuales logró reducir sus consumos en iluminación un 70% y reducir un 25% las emisiones de CO2.

Lo anterior fue posible gracias a la capacitación de sus ingenieros de las diversas áreas de mina en ahorro energético, a través del Seminario de Certificación “Gerente de Energía” impartido por la Asociación de Ingenieros de Energía en el estado de Nuevo León, con el fin de diagnosticar dónde ocurren los mayores consumos de energía.

Los ingenieros Alfredo Márquez del Departamento de Mina, José Luis Barrera del Departamento Eléctrico, Jorge Nava de Mantenimiento y Trituración, así como Jesús Espinoza de Gerencia de Mantenimiento y Trituración, recibieron 49 horas de capacitación y derivado de ello, realizaron un diagnóstico en Mina Mulatos e iniciaron la implementación integral de un ahorro energético.

Derivado de dicho entrenamiento, se implementaron acciones para optimizar los costos de iluminación en las diferentes áreas, iniciando con una primera fase de reemplazo de 134 lámparas HID (Alta Intensidad de Descarga) y de alto poder de metal aditivo para iluminación industrial por tecnología de iluminación LED resultando en un ahorro del 70% de uso de energía en esta fase.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales