- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNewmont Peñasquito entrega plaza rehabilitada a Nuevo Peñasco

Newmont Peñasquito entrega plaza rehabilitada a Nuevo Peñasco

La obra forma parte de la estrategia de crear valor compartido y consistió en rehabilitar y remodelar 3,345 m2.

Newmont Peñasquito entregó a los pobladores de Nuevo Peñasco (Mazapil), la remodelación y rehabilitación de su plaza.

Dicha obra se realizó en el marco de su estrategia de crear valor compartido en las comunidades de su zona de influencia.

También se indicó que la obra inició en septiembre de 2021 y comprendió la rehabilitación y remodelación de 3,345 metros cuadrados.

Trabajo por la comunidad

Bernard Wessels, gerente general de Newmont Peñasquito, resaltó el compromiso de la minera por cumplir con las comunidades en su zona de influencia.

Añadió que la compañía puede ser un catalizador para el desarrollo económico, ambiental y social a través de inversiones comunitarias que realicen

“Por ello, se implementan diferentes programas y acciones en conjunto con nuestras 25 comunidades vecinas”, expresó.

Por su parte, Arnoldo Grajeda, gerente de Sustentabilidad de Newmont Peñasquito, manifestó que se tienen diferentes proyectos de desarrollo comunitario y ambientales.

En ese sentido, pidió la colaboración y participación de los pobladores para cumplir con los objetivos que se tienen planeados.

“Es muy importante para Newmont Peñasquito hacer obras que dejen legado y que vayan y trasciendan más allá de la vida útil de la mina”, agregó.

Finalmente, según el portal Outlet Minero, se inició la jornada de reforestación en la que se plantaron 27 árboles de diferentes especies en toda la plaza, aportados por la empresa.



Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales