- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOperaciones en Los Filos se reanudan

Operaciones en Los Filos se reanudan

Las operaciones en la mina Los Filos de Equinox Gold en México se suspendieron por un bloqueo de miembros de la comunidad cercana de Mezcala.

Equinox Gold comunicó que luego de una reunión inicial con los líderes de la comunidad de Mezcala, se eliminó el bloqueo en la mina Los Filos.

Frente a ello, las operaciones de la mina Los Filos se reanudaron el último 10 de septiembre.

Asimismo, la compañía reveló que continuará interactuando con Mezcala y otros líderes de la comunidad.

La finalidad es fortalecer las relaciones y fomentar operaciones estables a largo plazo en la mina Los Filos.

Bloqueo ilegal

La semana anterior, las operaciones en la mina Los Filos de Equinox Gold en México se suspendieron por un bloqueo de miembros de la comunidad cercana de Mezcala.

La medida, calificada por la minera canadiense como “ilegal”, impide la entrega de ciertos suministros que se requieren para mantener en funcionamiento a Los Filos.

También se reveló que Los Filos ha sido golpeado con frecuencia por protestas comunitarias y sindicales en los últimos dos años.

Esto incluido un bloqueo de dos meses por parte de miembros de la comunidad de Carrizalillo, que afectó la producción y la proyección de costos de la compañía para 2020.

La empresa

Equinox Gold es una empresa minera canadiense que opera íntegramente en las Américas, con seis minas de oro en funcionamiento.

Así como una mina en puesta en marcha y un camino claro para lograr más de un millón de onzas de producción anual de oro a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales