- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPemex busca extraer más de 500 millones de barriles de crudo de...

Pemex busca extraer más de 500 millones de barriles de crudo de Maloob

Maloob, junto con los campos Ku y Zaap, forman el bloque más importante de Pemex en aguas someras.

Reuters.- La petrolera estatal mexicana Pemex prevé extraer de Maloob, su principal campo productor, 555.5 millones de barriles de crudo antes de que termine su vida útil en los próximos 10 años, de acuerdo a una modificación a su plan de desarrollo aprobada el jueves por el regulador del sector petrolero del país.

Maloob produce actualmente unos 294,000 barriles por día (bpd) de petróleo pesado, pero es un campo maduro en aguas someras del Golfo de México, en etapa de declinación. Su pico de producción de crudo lo tuvo en el 2018, cuando bombeó un promedio de 432,200 bpd, de acuerdo a datos del regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Pemex pretende ahora extraer 55.10 millones de barriles más de crudo de Maloob, según los cambios al plan de desarrollo aprobados por la CNH el jueves.

Sin embargo, la petrolera no alcanzó la producción estimada en ese plan inicial y extrajo 72.29 millones de barriles menos a lo programado, de acuerdo a los datos presentados por el regulador en una sesión transmitida en internet.

Maloob, junto con los campos Ku y Zaap, forman el bloque más importante de Pemex en aguas someras. En conjunto producen 495,100 bpd de petróleo, según datos de la CNH.

Pemex bombea cerca de 1.6 millón de bpd de crudo actualmente.

Para extraer el crudo restante el Maloob, Pemex dijo que destinará 14,166 millones de dólares en el periodo: 9,800 millones de dólares para inversión y el resto para gastos operativos, dijo el regulador.

Pemex, una de las petroleras más endeudadas del mundo, ha enfrentado problemas para mantener estable su producción de crudo en los últimos años. La empresa espera bombear alrededor 2.0 millones de bpd hacia el final del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tercer trimestre del 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales