- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrismo Metals y Vizsla Silver completan inversión estratégica

Prismo Metals y Vizsla Silver completan inversión estratégica

Anticipan perforar la porción noreste de la veta Palos Verdes una vez que tengan el nuevo permiso ambiental, que se espera sea aprobado en breve.

Prismo Metals Inc. ha cerrado la inversión estratégica previamente anunciada de Vizsla Silver Corp. 

Conforme a la Inversión Estratégica, Vizsla adquirió un derecho de preferencia para comprar el proyecto Palos Verdes de Prismo, y 4,000,000 unidades de Prismo a un precio de $0.50 por Unidad Prismo, por consideración total de $2,000,000. 

Cada Unidad de Prismo consiste en una acción ordinaria de Prismo y la mitad de una garantía de compra de una acción ordinaria. Cada Prismo Warrant le da derecho a Vizsla a comprar una acción adicional de Prismo por un período de dos años a partir de la fecha de cierre a un precio de $0.75.

La contraprestación por la Inversión Estratégica consistió en un pago en efectivo de $500,000 y la emisión a Prismo de 1 millón de acciones ordinarias de Vizsla. Las Acciones de Consideración están sujetas a un período de retención legal de cuatro meses y un día, y un período de depósito en garantía voluntario de 24 meses con el 25% de los valores liberados cada seis meses.

En relación con la Inversión Estratégica, Prismo y Vizsla acordaron formar un comité técnico para continuar con la exploración a escala de distrito del distrito de plata y oro de Pánuco.



El Acuerdo de Inversión Estratégica también otorga a Vizsla ciertos derechos y privilegios, incluidos ciertos derechos de participación y complemento para permitir que Vizsla adquiera Acciones de Prismo en forma prorrateada en el futuro para mantener su posición de propiedad, los derechos de calificación/registro del prospecto, el derecho para nombrar un director para la junta directiva de Prismo, el derecho de preferencia sobre cualquier transferencia de todo o parte del proyecto Palos Verdes, y ciertos derechos de información y acceso.

Resultados de perforación

Prismo también anunció los resultados de los análisis de los pozos restantes de su programa de perforación de 2022, ahora completado, en su proyecto Palos Verdes, ubicado en el histórico distrito Panuco-Copala del estado de Sinaloa, México, que es contiguo a la propiedad de Vizsla.

El pozo PV-22-17 se perforó a lo largo del rumbo al noreste de la histórica perforación poco profunda para ayudar a determinar la ubicación de la zona de corte transversal del noroeste que interrumpe la veta cerca del túnel de Palos Verdes. 

El pozo cortó 1,05 metros de longitud de fondo de pozo con 516 g/t AgEq o 1,18 g/t de oro y 297 g/t de plata dentro de un intervalo mineralizado más amplio. El pozo PV-22-16 se perforó para explorar la veta llamativa del noroeste y la zona de corte paralela. 

Cortó valores anómalos de metal base en roca cortada con vetas y venillas estrechas y fragmentos de material de vetas, pero no golpeó una veta coherente ancha. La pirita de grano fino es localmente abundante. La veta de tendencia noroeste está mejor expuesta al norte de la veta Palos Verdes y sigue siendo un objetivo de alta prioridad al recibir el permiso ambiental actualizado.

Se perforó el pozo PV-22-18 para probar la zona de corte que corta la veta al este de la mineralización de alta ley, pero no intersectó el material de la veta y no se analizó. Un pozo previamente perforado, PV-20-07, también probó esta área y cortó roca cortada similar con material de vetas y arrojó análisis de metal base anómalos.

La Compañía completó ocho pozos de casi 2100 metros en el programa 2022. Seis pozos probaron la veta Palos Verdes en profundidad o a lo largo del rumbo en dos áreas generales accesibles según el permiso ambiental actual. 

Solo alrededor del 30 al 40% de la longitud de rumbo de 750 metros de la veta Palos Verdes expuesta en la concesión Palos Verdes ha sido perforada desde las dos áreas generales de acceso ubicadas en las partes central y suroeste de la concesión. 

Los seis pozos perforados en la veta Palos Verdes cortaron una mineralización significativa y, en general, las intercepciones fueron relativamente ricas en oro y metales básicos, como se anunció el 1 de diciembre de 2022.

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de la empresa, afirmó que “el programa de perforación extendió con éxito la mineralización a una profundidad por debajo de la perforación superficial anterior”.

“Con nuestro permiso ambiental actual, tenemos acceso de perforación a solo alrededor de un tercio de la longitud de la veta, por lo que hay un amplio espacio para extender significativamente las zonas de mayor ley en el mineral mineralizado a lo largo de la huelga”, dijo.

El Dr. Gibson enfatizó que “anticipamos perforar la porción noreste de la veta Palos Verdes una vez que tengamos el nuevo permiso ambiental, que se espera sea aprobado en breve”.

Además, “al recibir este permiso ambiental ampliado, iniciaremos de inmediato más perforaciones hacia el noreste para ser financiadas por la inversión estratégica anunciada de Vizsla Silver Corp”.

“Con el acuerdo de Vizsla esperamos poder acceder a la parte central de el segmento sur de la veta Palos Verdes de las carreteras en su concesión adyacente, ampliando así aún más nuestra capacidad para explorar la propiedad Palos Verdes”, puntualizó.

Sobre Palos Verdes

El proyecto Palos Verdes está ubicado en el distrito histórico de oro y plata Pánuco-Copala en el sur de Sinaloa, México, aproximadamente a 65 kilómetros al NE de Mazatlán, Sinaloa, en el Municipio de Concordia. 

La concesión (demanda) de Palos Verdes cubre 700 metros de longitud de rumbo de la veta Palos Verdes, un miembro de la familia de vetas de dirección noreste ubicada en la parte este del distrito fuera del área de exploración moderna. 

La perforación poco profunda (<100 m) realizada en 2018 en la veta Palos Verdes tuvo como objetivo de 30 a 50 metros debajo de afloramientos de vetas en gran parte estériles y cortó una veta bien mineralizada de varias etapas de dos a siete metros de ancho con intervalos estrechos de valores de metales preciosos de alta ley y base subordinada metales. 

Esta mineralización está abierta en todas las direcciones y el programa de perforación planificado actualmente está diseñado para seguirla a lo largo del rumbo y en profundidad.

Acerca de Prismo

Prismo es una empresa minera junior enfocada en la exploración de metales preciosos en México.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales