- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción de mina Bolívar ha mejorado 37%

Producción de mina Bolívar ha mejorado 37%

La mayor producción y las mayores leyes en todos los metales resultó en un incremento del 62% en producción equivalente de cobre.

La canadiense Sierra Metals informó que la mina Bolívar ha procesado 256,372 toneladas en el segundo trimestre de 2022, comparado a las 187.556 toneladas en el primer trimestre de este año, lo que representa un incremento del 37%.

La empresa señaló que la mayor producción, así como las mayores leyes en todos los metales ha resultado en un incremento del 62% en producción equivalente de cobre.

Igualmente, comentó que al comparar el segundo trimestre con el primer trimestre, el tonelaje ha sido 33% menor.

En tanto, las leyes para el cobre y para la plata han sido 27% y 35% menores, respectivamente; y la ley del oro ha sido 14% mayor.

“El cambio en el perfil de las leyes se debe al desgaste del área de Bolívar West y a la nueva contribución del cuerpo mineralizado Bolívar Northwest”, explicó.

Asimismo, la compañía detalló que al compararse el segundo trimestre de 2022 con el del año anterior (2021), la disminución en la productividad y las menores leyes han resultado en una

disminución del 46% en libras equivalentes de cobre producidas durante el segundo trimesrtre de 2022.

“En la medida que el esfuerzo de recuperación operacional continúa, esperamos una mayor productividad en planta para lo que resta del año, debido al acceso mejorado a áreas mineralizadas, incluyendo una mayor contribución de la zona de Bolívar Northwest”, subrayó.



Mina Cusi

Otra mina en Méjico es Cusi. En ese caso, Sierra Metals indicó que -operando a una productividad promedio de 763 tpd- Cusi ha procesado 21% menos toneladas de mineral en el segundo trimestre de 2022 al compararse con el primer trimestre.

Esto, principalmente, debido a los problemas de inundación subterránea inesperados acontecidos en el trimestre.

Igualmente, sostuvo que la disminución en leyes y en productividad en la Mina Cusi han resultado en una disminución del 38% en onzas equivalentes de plata.

“Al comparar el Q2 2022 al Q2 2021, la mina ha procesado 9% menos toneladas de mineral”, notificó.

Añadió que la producción de plata ha disminuido en 4% a 0.3 millones de onzas, la producción de oro se ha incrementado en 13% a 160 onzas.

“La producción de plomo se ha incrementado en 112% a 0.3 millones de libras; y la producción equivalente de plata de 283.000 onzas durante el trimestre ha estado alineada con la producción lograda en el segundo trimestre de 2021”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales