- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPromueven una nueva actividad minera en México

Promueven una nueva actividad minera en México

Asimismo, tiene como fin, garantizar la sustentabilidad ambiental de las cuencas y acuíferos del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el gobierno promueve un nuevo paradigma en el desempeño de las actividades mineras en el territorio nacional.

Lo anterior tiene su fundamento en impulsar un conjunto de buenas prácticas en el sector minero, mismas que se suman al marco legal ya existente y que tienen como su principal intención reducir al mínimo los impactos ambientales y propiciar relaciones de respeto y diálogo con las comunidades.

Las bases que componen este nuevo paradigma se encuentran publicadas en el documento “Buenas Prácticas para el uso del Agua en la Industria Minera de México” (2021), elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (Semarnat) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, informó que desde esta dependencia federal se encuentran invitando “a la industria minera de México para que acelere la adopción de las mejores prácticas en materia hídrica y en responsabilidad socio-ambiental”.

Por su parte, Adrián Pedroza Acuña, director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, destaca que la publicación tiene como propósito promover “las mejores prácticas referentes a la planeación y gestión hídrica de esta industria, con el fin de garantizar la sustentabilidad ambiental de cuencas y acuíferos en nuestro país. Es una iniciativa que constituye una nueva forma de relación entre el sector privado, el gobierno y la sociedad, a fin de reducir los riesgos de conflictos hídricos derivados de esta actividad económica”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales