- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSempra inicia operaciones de segunda fase del parque eólico Sierra Juárez

Sempra inicia operaciones de segunda fase del parque eólico Sierra Juárez

La empresa incrementará 70% la capacidad de su planta, con esto va a entregar 263 megavatios de energía limpia.

La compañía Sempra Infraestructura dio inicio a las operaciones de la segunda fase de su parque eólico Energía Sierra Juárez, ubicado en Baja California, el cual requirió una inversión de más de 150 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa, esto incrementará un 70% la capacidad del complejo, con la incorporación 26 nuevos aerogeneradores que suman 108 MW adicionales; con lo que entregará 263 MW de energía limpia y renovable.

El parque Energía Sierra Juárez lleva 6 años en operaciones y fue el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos.

Cabe señalar que el 31 de enero, la compañía firmó con la CFE un Acuerdo de Entendimiento no vinculante para el desarrollo de importantes proyectos, como lo son Vista Pacífico LNG.

Esta será una terminal de licuefacción de Gas Natural en Topolobampo, Sinaloa, una terminal de regasificación de gas natural licuado en La Paz, Baja California Sur, así como la reanudación de la operación del gasoducto Guaymas-El Oro.

El desarrollo de la terminal de licuefacción permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprovechar los excedentes de gas natural y capacidad de transporte desde las cuencas de Texas hasta Topolobampo a fin de incrementar el suministro del combustible a las centrales de generación en Baja California Sur.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales