- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSierra Metals coloca a su mina Cusi en mantenimiento e inicia proceso...

Sierra Metals coloca a su mina Cusi en mantenimiento e inicia proceso de venta

Se consideró la mina de plata Cusi como un activo no esencial. Sierra Metals está en transición para convertirse en una empresa centrada en el cobre, por lo que se enfocará en Yauricocha (Perú) y Bolívar (México).

Sierra Metals Inc. puso en cuidado y mantenimiento su mina de plata Cusi en México e inició un proceso para vender la mina.

Ernesto Balarezo Valdez, director ejecutivo de Sierra Metals, afirmó que “a principios de este año, la compañía consideró la mina de plata Cusi como un activo no esencial y, dadas las condiciones actuales del mercado, tomó la difícil decisión de poner la mina en cuidado y mantenimiento”.

“En un esfuerzo por cristalizar valor para los accionistas tenemos un proceso en marcha para vender Cusi”, aseguró.

Sierra está en transición para convertirse en una empresa minera centrada en el cobre, y la venta planificada de Cusi nos permitirá centrarnos en nuestras dos minas clave, Yauricocha en Perú y Bolívar en México, donde tenemos un potencial significativo para seguir aumentando nuestra producción de cobre”, remarcó.

SCP Resource Finance está actuando como asesor financiero para el proceso de venta de la mina Cusi. No se puede garantizar que este proceso resulte en la venta de la mina Cusi. La Compañía proporcionará más actualizaciones en el momento en que la Junta lo considere necesario o apropiado.

Acerca de Cusi

La Mina Cusi está ubicada en el Estado de Chihuahua, México, aproximadamente a 135 kilómetros de la Ciudad de Chihuahua. La Propiedad abarca 73 concesiones que cubren 11.665 hectáreas en un rango de elevación de 2.000 a 2.500 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de la Sierra Madre Occidental. 

Cusi tiene capacidad para producir 1.200 toneladas diarias y su planta de procesamiento incluye un molino de bolas convencional y plantas de flotación alimentadas desde un circuito de trituración. El circuito de flotación tiene la capacidad de producir concentrados de plata, plomo y zinc.

La exploración en Cusi se centró en la Falla Cusi y el complejo de vetas Santa Rosa de Lima. La Falla Cusi se extiende en propiedad de la Compañía a lo largo de 12 kilómetros. La Mina Cusi se encuentra dentro de la Cordillera de la Sierra Madre Occidental. 

Además, existen numerosos objetivos de exploración por satélite que son objeto de perforaciones y derivaciones de exploración. 

Todos los permisos para la mina Cusi y las propiedades de exploración circundantes están al día.

Acerca de Sierra Metals

Sierra Metals es una empresa minera canadiense centrada en la producción de cobre con créditos adicionales de subproductos de metales básicos y preciosos en su mina Yauricocha en Perú y en su mina Bolívar en México. 

La Compañía tiene la intención de aumentar de manera segura el volumen de producción y aumentar los recursos minerales. 

Sierra Metals ha tenido recientemente varios descubrimientos clave nuevos y todavía tiene muchas más oportunidades interesantes de exploración en áreas abandonadas en Perú y México que se encuentran muy cerca de las minas existentes. 

Además, la Compañía tiene grandes paquetes de terrenos en cada una de sus minas con varios objetivos regionales prospectivos que brindan potencial de crecimiento de recursos minerales y exploración a largo plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales