Por otra parte, la producción de plata sumó 800,000 onzas
Sierra Metals presentó los resultados de producción del tercer trimestre. Espera alcanzar el límite inferior de la guía de producción anual revisada a medida que la producción aumenta hasta la capacidad total en las tres minas.
La mina cuenta con las minas polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.
La minera reportó una producción de 8.3 millones de libras de cobre; una disminución del 32% frente a la plataforma del tercer trimestre de 2020.
Asimismo, la producción de zinc sumó 19.1 millones de libras, una caída del 23% desde el tercer trimestre de 2020; en tanto, la producción de plata sumó 800,000 onzas; una disminución del 21% frente al tercer trimestre de 2020.
Del mismo modo, la producción de plomo sumó 7.8 millones de libras; una caída de 20% desde el tercer trimestre de 2020; mientras que la producción de oro totalizó 2,261 onzas; una disminución del 43% frente al mismo periodo de 2020.
La producción de cobre equivalente fue de 21.9 millones de libras, un descenso del 38% desde el tercer trimestre de 2020.
Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, comentó que el tema del tercer trimestre fue particularmente difícil para la compañía por unos temas de coyuntura.
Agregó que a pesar de los difíciles desafíos enfrentados este año, la calidad de la base de recursos en sus tres minas apuntala una perspectiva mejorada para la Compañía.
“Con un enfoque renovado y una estrategia refinada, esperamos continuar en el camino de la lucha por el crecimiento de la producción. Al mismo tiempo que optimizamos y mejoramos las operaciones con el objetivo de reducir costos a medida que completamos este año y continuamos para 2022; lo que beneficiará a todas las partes interesadas de la Compañía”, destacó.